CINE

De No Country for Old Men a Tritón en La Sirenita, así luce Javier Bardem | FOTO

Tras publicarse el tráiler y los carteles promocionales de la película de Disney, los usuarios quedaron sorprendidos de la caracterización del actor

Así se ve Javier Bardem como el Rey Tritón
La Sirenita.Así se ve Javier Bardem como el Rey TritónCréditos: Especial
Escrito en QUÉ VER el

Disney sigue su camino de llevar los clásicos de la animación a la acción real. Luego de La bella y la bestia, Mulán o Aladdin, este año le toca el turno a La sirenita que llegará a los cines el 26 de mayo, una cinta protagonizada por Halle Bailey y Javier Bardem, quien ahora lo veremos en el papel del Rey Tritón, el padre de Ariel.

Entre las imágenes de promoción de La Sirenita, también se han publicado los posters individuales de cada uno de los personajes interpretados por cada uno de los personajes. Halle Bailey encarnará a la mismísima Ariel, mientras que Melissa McCarthy dará vida a Úrsula, Jonah Hauer-King al príncipe Éric y Daveed Diggs y Jacob Tremblay pondrán las voces de Sebastián y Flounder, respectivamente.

Cabe destacar que hace unas semanas Disney lanzó el tráiler oficial de película donde se puede ver gran parte del mundo submarino de La Sirenita, sin embargo, lo que llamó la atención fue la caracterización de Bardem como el padre anciano de la protagonista.

Tanto en el tráiler como en el poster individual, se puede ver que la caracterización del Rey Tritón varió un poco al del dibujo animado ya que en la caricatura el personaje se puede ver con el torso desnudo, una cabellera larga, barba blanca y una cola de color verde, en la nueva cinta Bardem aparece con el cabello gris, una especie de armadura que cubre su pecho y el clásico tridente del que se desprenden los poderes del rey.

Aunque varios de sus fans del actor español les gusto su imagen, otros no estuvieron de acuerdo en que Disney decidiera cubrir el torso de Bardem, y no mostrara el cuerpo de un hombre, pues lo consideraron como algo bastante normal.

"Por qué trae el torso cubierto", "Javier Bardem como Tritón, el papel le queda excelente, “Y esa armadura está brutal", "No estamos preparados para ver a Javier Bardem como Rey Tritón", son sólo algunos de los comentarios en la cuenta de Twitter de Disney

Los nuevos carteles promocionales de La Sirenita han generado polémica en las redes al considerar a los personajes demasiados oscuros, alejados de la versión de dibujos animados.