QUÉ VER

¿Dónde ver The Idol? La nueva serie The Weeknd que se exhibe en Cannes

Durante el afamado festival de cine se emitieron los dos primeros episodios y la crítica no fue del todo favorable

Créditos: Instagram @theweeknd
Escrito en QUÉ VER el

The Idol, la serie producida y protagonizada por Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd junto a Lily-Rose Depp es uno de los contenidos que se exhibe en Cannes y que esperan muchos fanáticos del streaming a nivel mundial, por lo que a continuación, te detallamos de qué trata este material en donde debuta el músico como actor, y en qué plataforma puedes verla y a partir de cuándo. 

The Idol es una serie dramática de televisión estadounidense que además fue creada por Abel "The Weeknd" Tesfaye, junto a Sam Levinson (Euphoria) y a Reza Fahim. Cuenta la historia de una aspirante a famosa del pop (Lily-Rose Depp) y su tóxica relación con un gurú de autoayuda y líder de una secta (Abel Tesfaye). El elenco secundario lo conforman Suzanna Son, Troye Sivan, Moses Sumney, Jane Adams, Dan Levy, Jennie Ruby Jane, Eli Roth, Rachel Sennott, Hari Nef, Da'Vine Joy Randolph, Mike Dean, Ramsey y Hank Azaria.

Si te preguntas en dónde ver una de las series más esperadas este 2023 podrás hacerlo por HBO Max, aunque la serie ya debutó en el Festival de Cannes, con los dos primeros episodios que dieron mucho de qué hablar debido a que la crítica no tomó a bien el alto contenido sexual gráfico y las temáticas de la historia. El contenido se estrena por las pantallas de la plataforma de streaming mencionada el 4 de junio.

¿Cuál es la crítica de The Idol?

Tras estrenarse los dos primeros episodios en el Festival de Cannes, el sitio Rotten Tomatoes le dio una calificación de 27%, de acuerdo con 15 reseñas de críticos especializados, con lo que obtuvo una calificación promedio de 3.1/10, al asegurar que el contenido "se marchita bajo los reflectores" y hasta ahora, la mayoría de las críticas han sido desfavorables y definida como una historia "de mal gusto".

Incluso, los críticos que ya vieron The Idol pidieron a la audiencia no ver la serie con muchas expectativas, o con la intención de que verán algo sorprendente y transgresor porque no será así. De acuerdo con The Hollywood Reporter "el ídolo muestra destellos de potencial cuando deja de esforzarse tanto por ser impactante. Hay una extenuación en las escenas de sexo entre Depp y Tesfaye que mata cualquier sentido de erotismo".

En una crítica particularmente desfavorable Rolling Stone describió los primeros dos episodios de The Idol como "desagradables, brutales, mucho más largos de lo que son y mucho, mucho peores de lo que hubieras anticipado". No obstante, pese a las duras críticas que recibió el debut de The Weeknd nada mejor que tú para juzgar si es tan malo como lo han anticipado en Cannes.