QUÉ VER

¿Eres fanático de Succession? Estas son 3 películas que amarás

¿Eres fanático de una de las series más exitosas de HBO Max? Estas cintas tienen una dinámica muy parecida

Créditos: Facebook @successionHBO/
Escrito en QUÉ VER el

Si eres fanático de la serie de HBO Max, "Succession" que narra la vida de una millonaria y problemática familia con negocios en la industria de los medios de comunicación y su lucha interna por ver quién se queda con el imperio que tiene pegados a todos los fanáticos en las 4 temporadas de las que consta este contenido, aquí te presentamos 3 películas con una temática similar que seguramente amarás

Wall Street 

Wall Street es una película dramática de Estados Unidos que se estrenó en 1987. Fue dirigida y coescrita por Oliver Stone y tuvo como protagonistas a Michael Douglas, Charlie Sheen, Daryl Hannah y Martin Sheen. La cinta cuenta la historia de Bud Fox (C. Sheen), un joven corredor de bolsa que se involucra con Gordon Gekko (Douglas), un asaltante corporativo rico y sin escrúpulos.

Esta película parecida en temática a Succession, fue un tributo que Oliver Stone le hizo a su padre, Lou Stone, corredor de bolsa durante la Gran Depresión. Se dice que el personaje de Gekko es una combinación de varias personas, incluidos Dennis Levine, Ivan Boesky, Carl Icahn, Asher Edelman, Michael Milken y el propio Stone. Mientras tanto, el personaje de Sir Lawrence Wildman se inspiró en el destacado financiero británico y asaltante corporativo Sir James Goldsmith.

Originalmente, el estudio quería que Warren Beatty interpretara a Gekko, pero no estaba interesado; Stone, mientras tanto, quería a Richard Gere, pero éste rechazó el papel. La película fue bien recibida entre los principales críticos de cine. Douglas ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor. El filme ha llegado a ser visto como el retrato arquetípico de los excesos de la década de 1980, con el personaje de Douglas declarando que "la codicia, a falta de una palabra mejor, es buena". 

The Celebration

The Celebration es una película danesa de comedia dramática oscura de 1998 dirigida por Thomas Vinterberg y producida por Nimbus Film. El filme cuenta la historia de una reunión familiar para celebrar el cumpleaños número 60 del padre de la familia en donde se terminan tocando fuertes temas de abuso, muerte, incesto, suicidio y trauma. Esta cinta fue la primera de Dogma 95, un movimiento artístico creado por los directores daneses Vinterberg y Lars von Trier.

El movimiento prefirió valores de producción simples y analógicos para permitir resaltar la trama y la actuación. Festen (The Celebration) fue seleccionada como la entrada danesa a la Mejor Película en Lengua Extranjera en la edición número 71 de los Premios de la Academia, pero no fue aceptada cuando fue nominada. Además, ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes en 1998.

The Big Short

The Big Short es una película de comedia dramática sobre crímenes biográficos estadounidense de 2015 muy parecida a Succession en temática. Fue dirigida y coescrita por Adam McKay y se basa en el libro "The Big Short: Inside the Doomsday Machine" de Michael Lewis que muestra cómo la burbuja inmobiliaria de los Estados Unidos desencadenó la crisis financiera de 2007-2008.

La película está protagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt, con John Magaro, Finn Wittrock, Hamish Linklater, Rafe Spall, Jeremy Strong y Marisa Tomei en papeles secundarios y se destaca por las técnicas no convencionales que emplea para explicar los instrumentos financieros en Estados Unidos.

Entre otros, cuenta con cameos de la actriz Margot Robbie, el chef Anthony Bourdain, la cantautora Selena Gomez y el economista Richard Thaler, quienes rompen la cuarta pared para explicar conceptos como las hipotecas de alto riesgo y las obligaciones de deuda garantizada sintética. Varios de los personajes de la película se dirigen directamente a la audiencia, con mayor frecuencia Gosling, que actúa como narrador.