NETFLIX

Esta película de Netflix es la más ODIADA de la plataforma pero que todos están viendo

Missing, una de las películas más odiadas e infravaloradas de 2023, ha encontrado una segunda oportunidad gracias a su estreno en Netflix

A pesar de recibir buenas críticas por parte de los especialistas, Missing no logró destacar en su estreno y se convirtió en una de las películas más infravaloradas del año
A pesar de recibir buenas críticas por parte de los especialistas, Missing no logró destacar en su estreno y se convirtió en una de las películas más infravaloradas del añoCréditos: Especial
Escrito en QUÉ VER el

Netflix ha vuelto viral una de las películas más odiadas de 2023. El infravalorado thriller de este año titulado Missing ha encontrado un nuevo público en la plataforma de streaming que lo ha impulsado a la cima de la lista diaria de películas dentro del catálogo.

Missing es la secuela independiente de Searching (2018), dirigida por Will Merrick y Nick Johnson, y está protagonizada por Storm Reid. En la película, Reid interpreta a una hija decidida a encontrar a su madre desaparecida. A pesar de una producción prolongada, Missing se estrenó y terminó convirtiéndose en una de las películas más infravaloradas del año, sin que se conozca la razón exacta de ello.

A pesar de las críticas positivas recibidas por parte de la prensa especializada, el thriller ha encontrado un nuevo público con su lanzamiento en Netflix el pasado 20 de mayo. Los espectadores se apresuraron a ver la película por sí mismos tras los comentarios positivos en las redes sociales, lo que llevó a Missing a ocupar el primer puesto en la lista diaria de las películas más vistas en el servicio de streaming. Según FlixPatrol, Missing se mantuvo en esa posición durante una semana completa. Los espectadores, cautivados por los giros y las sorpresas de la trama, han reaccionado de manera muy positiva en las redes sociales.

¿Qué pasó con Missing después de su estreno?

En el momento de su lanzamiento, la película fue elogiada por su ritmo rápido, situaciones creíbles y giros perfectamente implementados, que mantuvieron el interés de los críticos a lo largo de sus 111 minutos de duración. Sin embargo, su éxito en Netflix pone de manifiesto que ha sido una de las películas más odiadas e injustamente infravaloradas del año hasta ahora.

A pesar de los elogios de la crítica, el éxito de taquilla de Missing fue evidente, ya que recaudó 48,7 millones de dólares con un presupuesto de 7 millones de dólares, lo que quintuplicó los costos de producción. Sin embargo, a pesar de su éxito en términos de crítica y taquilla, la película pasó desapercibida en los cines debido al estreno simultáneo de superproducciones muy esperadas y éxitos sorprendentes como Avatar: El sentido del agua.

La llegada de Missing a Netflix ha sido un nuevo comienzo para la película. La plataforma de streaming le ha brindado la oportunidad de llegar a un público más amplio y ha permitido que sea descubierta por aquellos que pasaron por alto su estreno en cines. El boca a boca positivo y la viralidad en las redes sociales han desempeñado un papel crucial en el resurgimiento de la película y en su ascenso a la cima de las películas más vistas en la plataforma.

El caso de Missing demuestra una vez más el poder del streaming para dar una segunda vida a películas infravaloradas o pasadas por alto. Netflix, con su vasto catálogo y alcance global, tiene la capacidad de destacar producciones que no recibieron la atención que merecían en su lanzamiento inicial. Esta historia también nos recuerda que el gusto y las preferencias de la audiencia pueden ser diferentes a las de los críticos y que el éxito de una película no siempre se refleja en su recepción inicial en cines.

La película Missing ha encontrado una nueva vida gracias a Netflix, convirtiéndose en un fenómeno viral en la plataforma de streaming. A pesar de haber sido infravalorada en su estreno en cines, el boca a boca positivo y la atención en las redes sociales han llevado a Missing a ocupar el primer puesto en la lista diaria de películas más vistas en la plataforma. Este caso ejemplifica el poder del streaming para rescatar películas olvidadas y subestimadas, y demuestra que el éxito de una película puede ser una cuestión de tiempo y plataforma.