NETFLIX

NETFLIX: Así es como los usuarios evaden pago de cuentas compartidas

Usuarios de Netflix han encontrado una manera de "evadir" el pago adicional por el uso compartido de cuentas

Usuarios de Netflix encuentran una forma de 'evadir' el pago de cuentas compartidas
Usuarios de Netflix encuentran una forma de "evadir" el pago de cuentas compartidasCréditos: Especial
Escrito en QUÉ VER el

A principios de 2023, Netflix, la popular plataforma de streaming, anunció que comenzaría a cobrar una tarifa mensual adicional por el uso compartido de contraseñas, no solo en Latinoamérica, sino en todo el mundo, excepto en China y Rusia por razones operativas.

El 23 de mayo, Netflix anunció que implementaría un "cargo extra" por el uso compartido de contraseñas con personas ajenas al hogar del suscriptor. Ante esta noticia, los usuarios están buscando formas de "evadir" este cobro, aprovechando ciertos vacíos en la política de uso de la plataforma.

El portal Lifehacker explicó dos formas de "evadir" este cargo adicional. La plataforma de Netflix identifica la ubicación del titular de la cuenta a través de la dirección IP de los dispositivos de televisión, determinando si el dispositivo forma parte del hogar del titular de la cuenta. Por lo tanto, una forma de evitar el cobro es iniciar sesión desde la casa en el dispositivo del titular de la cuenta, luego regresar a su propio hogar y seguir utilizando la plataforma, pero no en la televisión. En ocasiones será necesario volver a iniciar sesión, pero solo será necesario repetir este procedimiento.

El segundo consejo es evitar abrir sesión en la televisión, ya que existe un "vacío" en la política de Netflix. Si no se accede a la plataforma a través de la televisión o de dispositivos de transmisión como Roku o Apple TV, no será necesario configurarla en el hogar.

De esta manera, los usuarios podrán ver series o películas desde sus dispositivos móviles, computadoras o tabletas conectados a la pantalla de la televisión mediante cables HDMI.

En su comunicado, Netflix Latinoamérica publicó:

"Tu cuenta de Netflix es para ti y las personas con las que vives. A partir de hoy, ofrecemos nuevas funciones que te ayudarán a administrar mejor los accesos a tu cuenta. Podrás seguir viendo Netflix fácilmente cuando viajes o estés fuera de casa".

Netflix había comenzado a implementar un programa piloto en América Latina que cobraba tarifas adicionales por subcuentas de "usuarios adicionales" que iniciaran sesión fuera del hogar principal. En Latinoamérica, la plataforma estaba cobrando $2.99 por cada usuario de cuentas compartidas que las utilizara fuera del hogar principal.

Netflix ha buscado monetizar el uso compartido de cuentas debido a la pérdida de clientes que ha experimentado recientemente. Además de los nuevos precios y la introducción de un nuevo plan con anuncios, la plataforma ha tomado medidas para cobrar una tarifa adicional por el uso compartido de contraseñas.

Según Xataka, aunque había rumores sobre la posibilidad de prohibir el uso compartido de cuentas, Netflix optó por intentar monetizarlo. Los usuarios aún podrán compartir cuentas con otros usuarios de Netflix, pero ya no será de forma gratuita.

En su presentación de cifras más reciente, Netflix anunció que ha experimentado un crecimiento mayor al esperado. La plataforma ha ganado 2.4 millones de cuentas gracias al éxito de la serie "Dahmer" y la cuarta temporada de "Stranger Things".

Netflix ha desarrollado un enfoque reflexivo para monetizar el intercambio de cuentas y tiene previsto implementarlo de manera más amplia a partir de principios de 2023. También ofrecerán la posibilidad de que los prestatarios transfieran su perfil a su propia cuenta y que los usuarios administren sus dispositivos de manera más sencilla, creando subcuentas (miembros adicionales) si desean pagar por familiares o amigos.

Para aquellos que deseen evitar esta tarifa adicional, Netflix ha presentado una herramienta de migración de cuentas que transferirá los datos de la subcuenta de un usuario a su nueva suscripción independiente.

Además, en octubre del año pasado, Netflix confirmó la llegada de su nuevo nivel de suscripción básico con anuncios, llamado "Basic with Ads", que incluye pausas publicitarias. Este paquete es el más económico y tiene un costo de 99 pesos en México y 6.99 dólares en Estados Unidos y otros países.

En "Basic with Ads", los anuncios están segmentados según las preferencias de los usuarios, es decir, están enfocados en el país y en el contenido elegido por el suscriptor, ya sea películas de acción, drama, romance, ciencia ficción, fantasía, entre otros.

Netflix ha establecido asociaciones con DoubleVerify e Integral Ad Science para verificar la visibilidad y validez del tráfico de anuncios a partir del primer trimestre de 2023. También está trabajando en una integración con Nielsen ONE Ads.

Los anuncios tendrán una duración aproximada de 15 a 30 segundos y se mostrarán antes y durante la reproducción de películas o series seleccionadas por el suscriptor.

Esta nueva modalidad de Netflix estará disponible en países como Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y México. La plataforma espera lanzar este nuevo plan en más países en el futuro.

Netflix destaca el arduo trabajo de su equipo y la asociación con Microsoft para lograr estos cambios. El panorama de la industria de la transmisión de contenidos está evolucionando rápidamente, y la transmisión ahora supera a la televisión y al cable en Estados Unidos.