PRIDE 2023

Las 10 mejores series LGTB+ de la historia que debes ver en el mes del Pride

Celebra el mes del orgullo con estas historias que puedes encontrar en plataformas como Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video

Aprovecha el mes del Pride para verlas
Las 10 mejores series LGTB+ de la historia.Aprovecha el mes del Pride para verlasCréditos: YoSoiTú
Escrito en QUÉ VER el

Ya estamos en junio, el mes del pride, y mientras los coloridos eventos y marchas se planean para los próximos días, una excelente forma de comenzar los festejos es disfrutando las series con temática LGTB+ que plataformas como Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video tienen para nosotros.

¿Pero, qué series son? Aquí te traemos una lista de las 10 mejores series LGTB+ que debes ver.

Series LGTB+ para ver en HBO Max en 2023

  • Gentleman Jack

La historia tiene 2 temporadas, está ambientada algunas décadas atrás e inspirada en la vida de la terrateniente inglesa, Anne Lister, una mujer que decide ir en contra de los estereotipos y manejar su propio hogar y casarse con una mujer en pleno siglo XIX, siguiendo así sus propias reglas.

  • Steven Universe

Otra muy buena historia para celebrar el pride es esta serie de aventura animada, la producción cuenta con 5 temporadas en las que conocemos a Steven, un joven parte de un equipo de guardianas mágicas de la humanidad, ¡las Crystal Gems!, quienes unidos, encuentran siempre la forma de resolver problemas.

  • Betty

Este éxito de 2 temporadas se basa en Sundance, Skate Kitchen, donde conocemos a 5 jóvenes independientes que viajas por el mundo masculino del skate en Nueva York, pero la amistad logra ir más allá, y es que están en un proceso de autodescubrimiento.

  • Euphoria

Si bien, esta serie de 2 temporadas aborda muchos temas y problemas de la juventud, también tiene espacio para retratar a la comunidad LGBTQ+, así que si quieres celebrar el Pride, esta producción original de HBO Max tiene que estar en tu lista de deseos.

  • Equal

En esta miniserie documental de solo 4 capítulos “homenajea a los precursores del movimiento LGBTQ+ actual”, según señala HBO, la historia retrata a Cheyenne Jackson, Shannon Purser, Jamie Clayton, Jai Rodriguez, Samira Wiley, por mencionar a algunos.

Series para celebrar el Pride 2023 en Netflix

  • Feel Good

Esta historia cuenta con 2 temporadas en las que conocemos a Mae Martin, quien comienza un apasionad pero también complicado romance con George, su novia.

  • Sense8

La historia de 2015 cuenta con 2 temporadas, si bien, el foco del drama es el exterminio y los poderes sobrenaturales, también se da tiempo de explorar las relaciones humanas LGTB+; la historia cuenta como 8 personas entrelazan sus vidas por sensaciones telepáticas.

  • Please Like Me

La serie cuenta con 4 temporadas, y tal vez sea una de las más agridulces que hay en el catálogo de Netflix; la historia cuenta como el protagonista, tras la ruptura de su última relación, descubre que es gay, se acuesta con un chico atractivo y se muda con su madre suicida, a quien buscará ayudar a salir de la depresión.

Series para ver en Amazon Prime Video sobre el orgullo

  • A Very English Scandal

Esta miniserie de 5 episodios de 2018 muestra como en 1979, un político es acusado de conspiración y de la muerte de su expareja,  se trata de una comedia con tintes históricos que muestra al primer político británico homosexual en ser enjuiciado por intento de homicidio.

  • Transparent

El drama cuenta con 4 temporadas, en las que conoceremos a la familia Pfefferman, la historia es bastante revolucionaria pues nos muestra como el patriarca del clan confiesa que se siente mujer, razpon por la cual, comienza un proceso de transformación.