MICHAEL JACKSON

La tragedia detrás de la muerte de Michael Jackson y que se contará en su biopic

El filme será protagonizado por el sobrino del cantante Jaafar y se espera que sea estrenada en 2005

Michael Jackson.Créditos: @michaeljackson
Escrito en QUÉ VER el

El 25 de junio de 2009 murió Michael Jackson. Las condiciones en que sucedió esta tragedia (el cantante apenas tenía 50 años) se convirtieron en un misterio que incluso hasta el día de hoy provocan polémicas y controversias.

El médico personal que atendió a Jackson en la última etapa de su vida, Conrad Murray es un elemento central para responder a estos misterios pero desde hace 10 años desapareció de la vida pública.

La película biográfica de Michael Jackson se estrenará en 2025 pero este 13 de febrero se lanzaron tres fotos y un pequeño video de tres segundos que muestran cómo será esta recreación de Michael Jackson. El cantante será interpretado por su sobrino Jaafar, quien ha sorprendido por el parecido físico que tiene con su tío.

Una de las fotos que se publicaron, muestra a Jafaar Jackson caracterizado como Michael durante el Dangerous World Tour, que se realizó durante dos años, entre 1992 y 1993. Con camiseta blanca y chaqueta del mismo color, pero pantalón negro, Jaffar aparece en una posición que parece ser la de Michael cuando interpretaba Black or White.

Esa gira fue la penúltima de Michael Jackson. Después hizo History World Tour y desde 1997 solamente se dedicó a la música de estudio y presentaciones ocasionales para televisión y conciertos benéficos.

En 2009, cuando se preparaba para regresar con la gira mundial This is it, sucedió su trágica muerte, provocado por una aparente sobredosis de propofol, lo que detonó una investigación y tres juicios para hallar la verdad detrás de aquella noche en Neverland, la casa del cantante.

¿Quién mató a Michael Jackson?

El propofol está indicado como anestesia, pero Murray admitió haberlo administrado a Michael para que pudiera dormir. Dos años después sucedió el primer juicio: Murray fue acusado de homicidio involuntario. Sus licencias médicas de Texas, California y Nevada le fueron revocadas y fue sentenciado a cuatro años de prisión.

Ya libre, fue demandado también por el padre Michael Jackson en un juicio civil que no llegó a celebrarse por llegar a un acuerdo previo. La madre de Michael, por su parte, demandó a la empresa productora de la gira This is it, a la que acusó de negligencia por haber contratado a Murray como médico del cantante.

La demanda fue desechada en 2013 y desde entonces la muerte de Michael Jackson dejó una incógnita: ¿Quién fue el verdadero culpable? ¿Conrad Murray? ¿AEG, la empresa productora de la gira que no se ocupó de la salud del cantante? ¿El propio Michael Jackson?

La película biográfica del que fue el mejor artista pop de las décadas de los 80 y 90, el que revolucionó los espectáculos en vivo con su show de medio tiempo del Super Bowl, se estrenará en 2025.