PEDRO SOLA

16 años después Pedro Sola repite su comercial de la mayonesa; así le fue

El conductor de "Ventaneando", Pedro Sola, tuvo una segunda oportunidad... y otra vez se convirtió en meme

Escrito en QUÉ VER el

Pedro Sola ha sido, desde hace 16 años, protagonista de muchos memes por culpa de un error que cometió en vivo, en televisión nacional y que le costó, según lo ha confesado él mismo, varios miles de pesos.

Pedro Sola fue contratado en 2008 para hacer un comercial de la mayonesa Hellmann’s, el cual se hizo durante un intermedio comercial del programa “Ventaneando”. La idea del comercial era sencilla: Pedro Sola preparaba unos taquitos de pescado con el estilo del Tío Pedrito.

El secreto de la receta era el aderezo, que era un poco de mayonesa. Pero en aquel 2008 Pedrito Sola cometió el error de decir McCornick en vez de la marca que lo contrató para el comercial. En un instante, Pedrito pasó de la euforia a la culpa y ahí mismo lanzó un lastimoso: “Ay no, no, no”.

El conductor de “Ventaneando” quedó marcado por el error, pero en vez de querer ocultarlo, Pedrito habló con franqueza cada vez que le preguntaban por lo que sucedió aquella vez.

“Fue muy vergonzoso. Le tuve que pagar a la empresa 70 mil pesos que me descontaron de a cinco a la quincena. La empresa es un negocio y parte del negocio son los anuncios; de repente, en vivo, me equivoco en el nombre de la mayonesa, yo no lo quiero ni ver, casi me morí”.

¿Qué dijo Pedro Sola en el comercial?

Ahora, 16 años después, Pedrito Sola fue contratado nuevamente por la misma empresa para repetir el comercial, casi cuadro por cuadro. Y cuando llega el momento de que tiene que decir el nombre e la marca, se agregó la imagen de una mujer que reza para que lo haga bien.

Y lo hace. Lo logra. Aparece entonces una botarga de bote de mayonesa que, feliz y contento, le regala unas flores mientras aparecen unos mariachis que tocan una fanfarria.

Enseguida entra en escena Sergio Sepúlveda, conductor de Azteca, para anunciarlo como si fuera una noticia de importancia nacional de último momento.

En redes sociales, Pedrito Sola volvió a ser tendencia y, obviamente, otra vez se convirtió en un meme; ahora para celebrar que por fin lo logró: dijo bien su mención en el comercial.

Temas