BELY Y BETO

Muere trágicamente ex integrante de “Bely y Beto” al nacer su bebé

Fabiola Yazmín Ortega Barcenas, exintegrante y voz del programa infantil, murió el pasado 1 de febrero de manera inesperada

Con sus actuaciones en 'Bely y Beto'
Fabiola Yazmín Ortega Barcenas dejó huella.Con sus actuaciones en "Bely y Beto"Créditos: IG @belyybeto
Escrito en QUÉ VER el

Fabiola Yazmín Ortega Barcenas, exintegrante y voz del programa infantil "Bely y Beto", del que formó parte en el 2009, murió el pasado 1 de febrero de manera inesperada, mientras daba a luz a su bebé.

Fabiola prestó su voz al personaje de Beto en el espectáculo infantil, dejando huella en el corazón de los pequeños fans de “Bely y Beto, por lo que será recordada por su talento y dedicación por todos aquellos que disfrutaron de sus actuaciones.

Dicho programa infantil liderado por Belinda Treviño se emitió por primera vez en la década de 1970, convirtiéndose en un fenómeno cultural en todo el país, teniendo como principal objetivo entretener a los niños con canciones, juegos y sketches cómicos. Además de promover un enfoque educativo que promueve valores positivos como la amistad, el respeto y la tolerancia.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Muere trágicamente ex integrante de "Bely y Beto" al nacer su bebé

Según informes, Ortega Barcenas sufrió complicaciones durante el parto, asociadas con una preeclampsia severa (condición que se presenta en mujeres embarazadas, provocando hipertensión arterial en la madre, parto prematuro o la muerte del recién nacido) con síndrome de HELLP (causa la descomposición de los glóbulos rojos de la sangre y también conlleva problemas hepáticos, de sangrado y de presión arterial), por lo que tuvo que ser intervenida de emergencia, y a pesar de los esfuerzos médicos, no pudieron salvarle la vida.

Belinda Treviño, una de las integrantes del show regiomontano, así despidió a su amiga y excompañera.

"Es muy difícil decir adiós, gracias por tantos momentos que vivimos juntas y dar alegría a tantos niños con tu voz. Vuela alto", escribió en sus redes.

Días antes de la muerte de Fabiola Yazmín Ortega Barcena, familiares y amigos compartieron sus últimos momentos desde el hospital. A través de imágenes compartidas por Eric Montoya se puede ver a la famosa rodeada de un grupo de doctores y enfermeros intentando salvar su vida.

"Lunes por la mañana: se presenta una de las emergencias médicas más temibles y difíciles de tratar. Embarazo de 35 semanas con preclampsia severa con síndrome de HELLP clase dos. Tiene una ruptura hepática con sufrimiento fetal y sangrado masivo interno”, declaró el doctor Alejandro Martínez en sus historias de Instagram.

El doctor dio a conocer que intervinieron dos ginecólogos, tres internistas, dos anestesiólogos y seis enfermeras. El médico Alejandro estaba actualizando el estado de salud de Fabiola Yazmín, expresando que estaba en estado crítico y que el bebé estaba muy bien de salud. Desafortunadamente, la famosa perdió la vida.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS