X-MEN '97

X-Men ’97, un viaje por la nostalgia y la década de los 90

La serie acaba de estrenarse hace cuatro días y se ha convertido en una de las favoritas de la plataforma de Disney+

La serie es una continuación directa de la que se estrenó hace 30 años
X-Men '97.La serie es una continuación directa de la que se estrenó hace 30 años Créditos: IG: @disneyplusla
Por
Escrito en QUÉ VER el

A lo largo de los años, los X-Men se ha convertido en uno de los grupos de superhéroes más queridos de Marvel, esto se debe principalmente al mensaje social, cultural y político que llegan a tener la gran mayoría de las historias, donde los “mutantes”, llegan a ser discriminados y juzgados por ser diferentes al resto de la población.

No solamente es en el área del cómic, sino que han traspasado la tinta y papel para ser vistos en producciones en la pantalla grande (como la saga de películas dirigidas en su mayoría por Bryan Singer) sino también en la animación. Justamente, fue en la década de los 90, cuando el canal Fox Kids comenzó a emitir la serie “X-Men”, misma que fue recibida positivamente por los niños de esa época y que junto con “Batman, la serie animada”, llevaron a otro nivel las series protagonizadas por superhéroes.

Fue por eso, que mucha gente se emocionó cuando Marvel junto con Disney+ anunciaron el regreso de “los mutantes” en X-Men’ 97, proyecto que traería de regreso a Cíclope, Tormenta, Wolverine, Jean Grey, Magneto, Rogue, Gambito, Bestia, entre muchos más.

Esta serie es una continuación directa de la producción noventera, por lo cual, los mismos protagonistas que formaron parte de ella, volverán nuevamente, para enfrentarse no solamente con supervillanos, sino también con gente que no está de acuerdo a sus ideales.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Una serie (casi) perfecta

Tras su estreno, en el cual se pudieron ver los dos primeros episodios de la temporada, muchos fanáticos usaron la controversial página Rotten Tomatoes, en el cual hasta el momento se puede ver que tiene 100% de aprobación, convirtiéndose así en el primer producto de Marvel en poseerlo.

En recientes años, “la Casa de las Ideas” ha tenido tropiezos en sus producciones, ejemplo de esto han sido los largometrajes “The Marvels” y “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”, los cuales tanto la crítica especializada como el público en general, las destrozaron obteniendo un 62% y un 46% respectivamente.

No todo ha sido felicidad, debido a que días antes de su estreno, surgió una polémica, ya que su productor principal, Beau DeMayo habría sido despedido, borrándolo de la promoción de la serie, muchos internautas aseguran que este movimiento se debió a que el productor poseía una cuenta de OnlyFans, situación que le habría gustado a Disney, al ser una empresa familiar.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS