RECOMENDACIONES

La serie que retrata el drama de personas desaparecidas

La tragedia que hay detrás de una persona que desparece es el punto de partida para esta serie de ficción estadounidense

Serie policiaca de estreno
Alert.Serie policiaca de estrenoCréditos: AXM
Escrito en QUÉ VER el

Nikki y Jason se conocieron cuando eran policías novatos y su pasión por el trabajo los unió hasta el punto de convertirse en esposos. Su historia parecía la de una pareja feliz hasta que enfrentan un primer problema sin solución que los lleva al divorcio. Ese obstáculo, sin embargo, será cosa menor cuando se enfrenten a la desaparición de uno de sus hijos. 

Esta es la premisa de Alert, la serie que se estrena en la pantalla de AXN esta semana y que toca el drama que significa la desaparición de personas. 

Al principio de la trama, Nikki y Jason se conocen, se enamoran y deciden adoptar una hija, Sidney, y a un hijo, Keith. La pareja se divorcia a consecuencia de una tragedia que más adelante los unirá de nuevo: Keith desaparece de una manera extraña, por lo que su madre, Nikki, decide unirse como directora de la Unidad de Personas Desaparecidas, para ayudar a familias que están pasando por la misma situación. 

Esta serie, como la mayoría de los programas policiacos en Estados Unidos, se basa en casos de instituciones reales. "Alert", por ejemplo, está ubicada en la Unidad de Personas Desaparecidas en Filadelfia, Estados Unidos. Nikki Batista, interpretada por Dania Ramírez (Devious Maids) y Jason Grant, interpretado por Scott Caan (Hawaii 5.0).

Keith permanece en el status de "desaparecido" durante seis años, hasta que la vida de los policías protagonistas da un vuelco: Jason, aparece con la que podría ser una prueba de que Keith sigue con vida. Él también decide vincularse a la Unidad, para trabajar con Nikki y encontrar a su hijo. La trama se desarrolla con base en una pregunta que atrapa a los espectadores: ¿Las evidencias serán realmente de Keith?

Diez episodios revelarán lo que se oculta detrás del misterioso caso. Cuando todo se aclare, la serie dará giros inesperados y la audiencia descubrirá que nada es lo que parece. También se investigará la desaparición de una pequeña en su clase de natación, la muerte de un adolescente por sobredosis y el secuestro de una joven universitaria durante un viaje con sus amigos.

La serie fue creada y escrita por John Eisendrath, quien fue productor ejecutivo y showrunner de la serie ‘The Blacklist’. Entre los productores principales se encuentra el galardonado actor de cine y televisión Jamie Foxx, que en esta oportunidad es co creador de la serie y productor ejecutivo.