CINE

No es “El Padrino”, esta es la mejor película de la historia de acuerdo con Rotten Tomatoes

Recientemente, la reconocida página de críticas, Rotten Tomatoes, dio a conocer las 10 películas mejor calificadas de la historia

La plataforma anunció cuáles son las cintas mejor calificadas
Rotten Tomatoes.La plataforma anunció cuáles son las cintas mejor calificadas Créditos: LSR / Canva / IMDB
Por
Escrito en QUÉ VER el

Desde sus inicios, la página de críticas, Rotten Tomatoes se ha convertido en el foco central de varias controversias y polémicas, esto debido a que muchos internautas declararon en sus redes sociales que la mayoría de especialistas que emiten su opinión en la plataforma fueron comprados por las empresas de entretenimiento, sin embargo, esto no ha detenido que varios usuarios la revisen cada que se estrena un proyecto audiovisual.

Fue en 2023, cuando Rotten Tomatoes publicó una lista de películas con la peor puntuación de la historia, siendo esta Ballistic: Ecks vs. Sever, estrenada en 2002; protagonizada por Antonio Banderas y Lucy Liu, este largometraje contó con la dirección del cineasta tailandés, Wych Kaosayananda.

Ahora, el sitio especializado, decidió publicar la lista contraria a la anterior, es decir, mencionar cuáles son las 10 mejores cintas calificadas por Rotten Tomatoes, sorprendiendo no solamente a los usuarios, sino también destronando a un clásico del séptimo arte, que por muchos años se consideró “la mejor”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Cuáles son las 10 mejores películas calificadas por Rotten Tomatoes?

10. On The Waterfront (Nido de ratas, Estados Unidos, 1954)

9. Chinatown (Barrio Chino, Estados Unidos, 1974)

8. Toy Story 2 (Estados Unidos, 1999)

7. Top Gun: Maverick (Estados Unidos, 2022)

6. Schindler´s List (La lista de Schindler, Estados Unidos, 1993)

5. Parasite (Parásitos, Corea del Sur, 2019)

4. Seven Samurai (Los siete samuráis, Japón, 1954)

3. Casablanca (Estados Unidos, 1942)

2. The Godfather (El Padrino, Estados Unidos, 1972)

Por mucho tiempo, El Padrino ha sido catalogada como “la mejor película de la historia”, siendo la número uno en varias listas sobre el séptimo arte, sin embargo, con la reciente lista, este largometraje ha sido destronado del primer puesto.

1. L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo, Estados Unidos, 1997)

Dirigida por Curtis Hanson y protagoniza por Guy Pearce, Kevin Spacey, Russell Crowe, Kim Basinger, James Cromwell y Danny DeVito, la cinta retrata la vida de tres policías de Los Ángeles, quienes se ven envuelto en una intriga criminal que destapa los oscuros secretos del Departamento.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS