ALIMENTOS

Estos son los alimentos que no es recomendable congelar

La congelación es una herramienta que se ha vuelto esencial en la cocina moderna, porque nos permite conservar alimentos por periodos prolongados, manteniendo su frescura y su sabor

Para que no pierdan su textura y sabor
Descubre qué alimentos no debes congelar.Para que no pierdan su textura y saborCréditos: Freepik
Escrito en SAZÓN Y SABOR el

La congelación es una herramienta que se ha vuelto esencial en la cocina moderna, porque nos permite conservar alimentos por periodos prolongados, manteniendo su frescura y su sabor. Sin embargo, no todos los alimentos se llevan bien con el congelador.

Algunos ingredientes pueden perder textura, sabor o incluso volverse peligrosos para el consumo si se congelan incorrectamente. A continuación, te damos una lista de alimentos que debes evitar congelar o manejar con precaución. Si acostumbras hacerlo, es mejor que dejes de hacerlo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Estos son los alimentos que no es recomendable congelar

1. Mayonesa y aderezos

Contienen ingredientes como huevo, nata y/o harina, que pueden perder sabor y textura al descongelarse, incluso podrían separarse, causando posibles molestias estomacales.

2. Huevos frescos con cáscara

Al congelarse, los huevos podrían romperse, lo que aumenta el riesgo de contaminación por salmonela, una bacteria peligrosa para la salud. Además, la expansión del agua dentro del huevo puede hacer que la cáscara se rompa. Si quieres conservar los huevos, lo mejor es batirlos y congelarlos en un recipiente hermético.

3. Quesos y yogur

Su alto contenido de grasa los hace propensos a perder sabor y nutrientes al descongelarse, además de que podrían sufrir cambios en su textura y sabor debido a la separación de los lácteos, y volverse granulosos al congelarse debido a la formación de cristales de hielo.

4. Verduras de hoja verde

Por su alto contenido de agua, al congelarse pueden sufrir daños en su estructura celular, lo que afecta su calidad. Es preferible consumirlas frescas para conservar sus propiedades.

5. Papas

Al tener un alto contenido de agua y fécula, las papas pueden perder consistencia y sabor al descongelarse, además de que la textura de la fécula cambia completamente, afectando su calidad. Esto se debe a que el almidón en las papas se descompone durante el proceso de congelación, lo que altera su textura. Si deseas conservar papas cocidas, es mejor hacer puré y congelarlas en porciones individuales.

Ahora ya lo sabes, la congelación es una excelente manera de conservar alimentos, pero es importante saber qué ingredientes no se llevan bien con el frío extremo, garantizando que tus comidas conserven su frescura, sabor y textura.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS