Main logo

Conoce cuáles son los tipos de labiales que existen

Toda experta en belleza debe saber que cada 29 de julio se conmemora el Día Internacional del lipstick, uno de los cosméticos más usados alrededor del mundo

Escrito en TENDENCIAS el

Toda experta en belleza debe saber que cada 29 de julio se conmemora el Día Internacional del lipstick, uno de los cosméticos más usados alrededor del mundo. 

Su origen se remonta al siglo X en Medio Oriente, cuando se empleó una especie de crayón envuelto en seda que se utilizó para darle color a los labios y hacerlos resaltar.  

Una larga lista de ingredientes se ha utilizado para la creación de este producto cosmético, desde ingredientes naturales como aceites, ceras y pastas hasta materiales tóxicos como bermellón y plomo. 

Foto Unsplash

Si bien, ha evolucionado su producción a través del tiempo, ahora la gran mayoría están fabricados con ingredientes y materiales menos agresivos y sin ser probados en animales. 

Hoy en día existen una gran variedad de versiones de labiales, que se diferencian por su consistencia y efecto que deja al contacto con la piel. 

Aunque no existe una clasificación definitiva, la firma norteamericana Maybelline New York los cataloga en cinco distintos tipos y hoy que se celebra el Día Internacional del lipstick te los compartimos para que aprendas cuáles son los estilos que existen. 

Foto Unsplash

Labial líquido 

Como su nombre lo indica, se trata de un cosmético de consistencia líquida que suele ser de alta duración y concentración de pigmentos. Existen en acabado mate y acabado metálico. El nuevo Lip Shine Lacquer de Kylie Cosmetics brinda un acabado ligero, luminoso y brillante. En el marco del Día Internacional del lipstick, Kylie Jenner lanza esta colección de nuevos labiales que estará disponible en nuestro país a partir de septiembre en Sephora.

Foto Cortesía

Labial satinado 

Es uno de los cosméticos más antiguos que existen. Su efecto en la piel deja los labios luminosos y, obviamente, satinado. Suelen ser barra de labios de consistencia cremosa y sedosa. A diferencia de otras versiones, la barra de labios satinada suele despintarse con más frecuencia que otros labiales. 

Labial semi transparente 

De acuerdo con Maybelline New York “son más intensos que un bálsamo para labios y menos que uno satinado. Suelen ser de menor duración, por lo que se debe retocar periódicamente.  

Labial mate 

Por su efecto al contacto de la piel, suelen ser un producto cosmético que tiende a resecar los labios. Su ventaja es que es de larga duración, así que no requiere de estarlo retocando.  

Tintas de labios 

Viene en presentación líquida y su consistencia es más líquida que una barra convencional. Suelen ser productos con buena fijación al contacto de la piel y un alto concentrado de pigmentos. Destacan las tintas de labios en acabado mate. Actualmente, son de los cosméticos más usados. 

Gloss 

Aunque originalmente surgieron como un complemento para retocar los labios, pues eran de color transparente que dejaba un efecto húmedo en la boca, ahora ya hay versiones a color que dejan un ligero tono en los labios. Su efecto sigue siendo traslúcido. Con el tiempo han mejorado sus fórmulas y las nuevas versiones son menos pegajosas que las que surgieron en un principio.