Main logo

Entrena como Chris Hemsworth y ponte como Thor

El actor es reconocido por tener uno de los cuerpos más músculosos de Hollywood

Escrito en TENDENCIAS el

Al pensar en el superhéroe Thor, lo primero que nos viene a la mente es el actor Chris Hemsworth. Cuando hablamos de Chris Hemsworth, pensamos inmediatamente en su personaje de Thor. 

El australiano es una amante del ejercicio y junto a su esposa, la española Elsa Pataky, ha formado una pareja que promueve la vida saludable y los entrenamientos de alta intensidad. 

Convertido en una especie de gurú deportivo, Chris siempre es asediado por sus seguidores para saber sobre sus entrenamientos y rutinas, de ahí que siempre comparta a través de sus redes sociales algunos consejos y entrenamientos, que son un deleite para los aspirantes fitness que desean conseguir un cuerpo como el de él. 

Uno de los más recientes que ha compartido se ha convertido en tendencia. Se trata de una serie de ejercicios que colgó en su perfil de Instagram con el que asegura, podrás conseguir “ganar tus huevos de Pascua”, luego de someterte a este intenso training. Lo mejor es que no requieres equipo, más que tu propio peso corporal y muchas ganas y esfuerzo, porque intenso sí que es. 

Para empezar, sugiere realizar sentadillas switch. Para ello, abre tus piernas a la altura de tu cadera. Desciende procurado que las rodillas no sobrepasen la punta de tus pies. Al llegar abajo, sube y gira únicamente las piernas con un solo salto mandando un pie al frente y otro atrás y regresa con otro salto a la posición inicial. El movimiento debe ser rápido. La recomendación es hacer el mayor número posible en solo 30 segundos. 

 

Ahora toca el turno de unas planchas. Extiéndete sobre el piso boca abajo, apoyándote sobre las puntas de los pies y con las manos. A continuación, harás el cambio de las manos por los antebrazos, uno a uno, es decir, primero izquierda y luego derecha. Repite una vez más, ahora cambiando el apoyo a las manos, primero izquierda y después derecha. Así lo harás durante 20 segundos. 

 

Una vez concluida esta serie, descansa por 20 segundos. 

 

Ahora vienen 30 segundos de burpees. Para ello, tendrás que hacer una sentadilla. Al bajar, coloca tus manos sobre la superficie, ellas serán tu apoyo, y lanza las piernas hacia atrás para formar una plancha. Enseguida realiza una flexión o lagartija hasta que tu pecho toque el piso. Dobla las piernas hasta volver a quedar en la posición de la sentadilla. Incorpórate y da un salto. Haz cuántas más puedas en 30 segundos. 

 

Es turno del abdomen, así que el sugiere hacer las más que te salgan en 30 minutos a través de crunch elevando las piernas. La idea es que recostado en el piso eleves las piernas e intentes tocar la punta de tus pies. 

 

Aquí viene otro descanso de 20 segundos. Después siguen otros 20 segundos de escaladores. En posición plancha vas a procurar flexionar una rodilla e intentarla acercarla a tu hombro, manteniendo el equilibrio. Así, intercalando las piernas. 

 

Nuevamente viene otra ronda de abdomen, esta vez sentado en el piso, doblando las piernas y sosteniéndote con las manos que estarán a los extremos de tu cadera. La idea es flexionar y estirar las piernas durante 20 segundos, 

 

Llegan otros 20 segundos de descanso. Después, viene otra ronda de sentadillas de 30 segundos, esta vez con las manos detrás de la cabeza. 

 

Le sigue otro ejercicio de abdomen, conocido como tijeras. Para ello te sentarás en el piso, apoyado en las nalgas y teniendo las manos de apoyo a los costados. Eleva las piernas y comienza a subirlas y bajarlas de manera intercalada. Este ejercicio está enfocado en el vientre bajo. Has las más que puedas de manera rápida por 20 segundos. Terminando, descansa otros 20 segundos. 

 

Para terminar, harás unas lagartijas, apoyándote sobre las puntas de los pies, que deben estar juntos, y las manos. Dobla los brazos para hacer la flexión y extiende hasta quedar en posición de plancha. Al extender los brazos, Chris te reta a que lo combines abriendo las piernas y cerrándolas. Al volver a quedar los pies juntos, vuelve a hacer la lagartija y repite todo el proceso durante 30 segundos. 

 

Para las piernas, vienen 30 segundos de desplantes con salto. Lanzando una pierna adelante y flexionando la otra, como si quisieras que la rodilla toque el suelo. Brinca y cambia las piernas, la que estaba atrás se pasa al frente y la de adelante la lanzas hacia atrás.  

 

Con este terminas la primera de cuatro rondas. Entre cada una tienes 60 segundos de descanso para continuar con la siguiente serie.