Main logo

Gua Sha, el secreto de las famosas para mantener su piel joven

Naomi Watts es la más reciente celebridad en disfrutar de las bondades de este tratamiento milenario

Escrito en TENDENCIAS el

El interés por recurrir a tratamientos naturales y menos agresivos, como las cirugías plásticas o inyecciones, ha permitido que procedimientos milenarios sean retomados nuevamente como una alternativa más orgánica que no ponga en peligro nuestro bienestar. 

Es así como se han convertido en tendencia todas aquellas técnicas y métodos del pasado que, a pesar del paso del tiempo, siguen siendo eficaces, fáciles de aplicar y con resultados garantizados. 

En el pasado ya hablamos, por ejemplo, del rodillo de jade y de cómo nos ayuda a mejorar la apariencia de nuestro rostro, cuello y pecho. Ahora, siguiendo con esta tendencia orgánica te presentamos las bondades del Gua Sha que, dicho sea de paso, se ha convertido en el método para mantener rejuvenecida la piel de muchas famosas. 

Foto Pexels

La más reciente en sumarse a la lista de celebridades en disfrutar de las bondades de este tratamiento milenario es Naomi Watts. 

¿Qué es el Gua Sha? 

Para empezar, debes saber que el Gua Sha es un procedimiento de origen chino que se realiza a través de masajes en el rostro que se hacen con ayuda de una piedra de cuarzo, muy parecido al rodillo de jade. Digamos, que son como primos hermanos, uno complementa al otro, aunque de manera individual también sirve. 

Por la forma de la piedra de cuarzo, que pareciera una pastilla de jabón, es que te permite realizar una especie de raspado, técnica que permite a través de los masajes liberar toxinas, drenar depósitos de agua y activar el sistema circulatorio. Como consecuencia, o más bien, como beneficio, el rostro mejorará su apariencia, dejándola más tersa y favoreciendo la difuminación de arrugas y líneas de expresión, de ahí que se le conozca como el lifting milenario. 

Foto Pexels

¿Cuándo, cómo y a qué hora? 

La mejor rutina de belleza siempre se da en noche, cuando llegamos a casa, nos cambiamos y lavamos nuestro rostro. Ya con la cara limpia y humectada —con tus cremas, sérums y demás productos habituales—, es como se sugiere dar paso al Gua Sha. 

Foto Pexels

“No sólo aporta beneficios en la piel, sino que ayuda a relajar la tensión de los músculos faciales y con ello, aporta sensación de relajación y bienestar, ofreciendo un mejor descanso”, recomienda Diana Bordón, fundadora del método Facial Yoga Plan en España, para la revista Elle. 

Los expertos recomiendan tenerla siempre guardada en el congelador y sacarla minutos previos a su uso para recibir las bondades de la piedra, el masaje y la fría temperatura que ayudará a tensar tu piel y descongestionarla. 

Además, su uso no se limita solo al rostro, sino que también se puede aplicar en la zona del escote, que muchas veces desantendemos.

Foto Pexels

Naomi Watts y las famosas seguidoras del Gua Sha 

Fue a través de su perfil de Instagram, que la protagonista de películas como Lo Imposible y Diana, reveló que su apariencia se la debe al método de Gua Sha. En un video, Naomi aparece recostado mientras un profesional desliza la piedra de cuarzo sobre su rostro, a través de movimientos haciendo una suave presión, procurando estirar la piel en todo momento. 

Lo mismo oprime la frente, como la zona del contorno de ojos, pómulos, mejillas, mentón y en dirección hacia abajo sobre el cuello, para activar la circulación y drenar los depósitos de agua que se llegan a concentrar y que producen que la cara esté hinchada o aparezcan las temibles bolsas de los ojos. 

Pero Naomi no es la única famosa en revelar sus secretos de belleza. En el pasado, a través de Snapchat, la actriz Zendaya compartió un video usando la piedra de jade para mantener su piel lozana. 

Miranda Kerr desde hace años se mostró partidaria de este milenario procedimiento. Ella también usó el canal de YouTube de su propia firma de belleza, Kora Organics, para compartir un tutorial de uso del Gua Sha. 


Otras famosas que han caído rendidas ante el Gua Sha son Gwyneth Paltrow, Meghan Markle y Cindy Crawford.