Main logo

Las mejores cremas para el cuidado de las manos

Conoce cuáles son los ingredientes que son clave para mantener la piel de tus manos en buen estado

Escrito en TENDENCIAS el

Cuando hablamos del cuidado de la piel normalmente pensamos en el rostro, los brazos o piernas, pero casi nunca nos enfocamos a atender las manos. 

Desde que inició la pandemia, nuestras manos han sufrido las consecuencias por el uso constante de gel antibacterial que nos hemos venido aplicando para eliminar rastros de bacterias y suciedad. Aunque a través de los meses se han intentado mejorar las fórmulas, luego de aplicarlo en nuestras manos, éstas suelen quedan siempre resecas y ásperas. 

Está comprobado que esta reacción se debe a las altas concentraciones de alcohol con las que están fabricados los productos, que causan reacción a la piel, dejándola irritada o con grietas. 

Foto Pexels

De ahí la importancia de tener siempre a la mano una crema que sea hidratante y les devuelva la humectación y apariencia a nuestras manos. 

Así como cuidamos nuestro rostro, lo mismo debemos procurar hacer con la piel de nuestras manos, pues también en ella se presentan los signos de la edad. Basta con ver las manos de las personas adultas para comprobarlo, pues presentan resequedad, arrugas y manchas, muchas veces provocadas por el sol, por eso desde ahora debes cuidarlas. 

Foto Pexels

¿Cómo elegir la mejor crema? 

No basta con tomar de un anaquel del supermercado una crema para llevarla en tu bolsa o portafolio. Para elegir la mejor, debemos primero detectar el estado de la piel de nuestras manos y saber cuál es su condición natural; si sufren de resequedad constante o si son muy sensibles, entre otros padecimientos. 

“Es importante conocer cómo se comporta la piel y elegir el cuidado cosmético más apropiado”, explica la doctora María Agustina Segurado, dermatóloga asesora de NIVEA para la revista Glamour de España. 

Foto Pexels

Antes de la crema, como sucede con el rostro y el resto del cuerpo, debemos aplicar una buena dosis de protector solar. La gran mayoría de las manchas que suelen aparecer en la piel (rostro, escote, espalda u hombros) se originan por la falta de cuidado al exponerse directamente a los rayos, por ello, nuestras manos deben estar primero protegidas del sol, de preferencia con un producto de alta protección. 

Además de hidratación, para devolverle la humedad, debes considerar una crema de manos con emolientes y activos reparadores. 

Foto Pexels

“Un emoliente es un producto con la capacidad de ocupar los espacios entre los queratinocitos en condiciones de piel seca, que además debe tener la capacidad de hidratar y lubricar”, explica la revista Alergias. 

Los ingredientes con los que está elaborada la crema también son un factor que puede ayudarnos a recuperar más fácilmente las lesiones de la piel de las manos. 

Foto Pexels

Un ingrediente que podrías considerar en tu próxima compra de crema para manos es el aceite de oliva, que ayuda a nutrir la piel, devolverle la suavidad y dejándolas nutridas. 

Foto Cortesía de la marca

Las almendras también son un buen recurso si consigues una crema para manos. La gran mayoría están hechas de leche y proteína de almendra que nutren la piel, devolviéndole la lozanía que ha perdido por los años y el descuido. Ideal para pieles maduras. 

Foto Cortesía de la marca

También está la aloe vera que suelen ser cremas humectantes y refrescantes, gracias a las propiedades calmantes. Esta crema se sugiere aplicar cuando te has expuesto al sol, aun cuando no sientas irritación, pues ayudará a que se regenere la piel. 

Foto Cortesía de la marca

Por último, la crema de karité es otro ingrediente clave para el cuidado de la piel de las manos, que se sugiere su uso para quienes ya presentan manchas, ya sea por la edad o por la falta de hábitos de cuidado.  

Foto Cortesía de la marca