Main logo

Los 5 trucos de belleza básicos que debes de conocer y aplicar

Con estos trucos básicos y fáciles ya no hay pretexto para lucir bellas y relucientes

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La vida tan ajetreada que tenemos a veces nos deja poco tiempo para cuidarnos, sin embargo, no hay pretextos para lucir bellas y relucientes. 

Por aquí te damos 5 trucos de belleza básicos y muy sencillos de aplicar en tu día a día. 

La mayoría de estos trucos de belleza son avalados por las actrices más famosas y bellas del medio del espectáculo. 

BRILLO PARA TU CABELLO

Son muchos los trucos de belleza para el pelo que prometen ayudarnos a lucir una melena repleta de brillo, pero hay uno más efectivo: el aceite de oliva.

Este sencillo truco consiste en echarte aceite de oliva en el cabello, extendiéndolo bien de raíces a puntas, dejarlo actuar durante al menos dos horas y después lavarlo con normalidad, haciendo varias pasadas de champú para asegurarnos de eliminar los restos de aceite y nada de aclararlo con agua caliente, es mejor que esté templada.

ROSTRO SIN OJERAS

Si quieres disimular las molestas ojeras, toma nota: pintalabios rojo.

Primero aplica un poco de pintalabios rojo mediante un pincel pequeño por toda la zona de la ojera.

Después, difumínalo con ayuda de la misma brocha que has utilizado antes, coge corrector de ojeras y aplícatelo sobre ellas mediante pequeños toquecitos con el dedo y, por último, aplica la base de maquillaje que utilices por todo el rostro, incidiendo en la zona de la ojera, pero aplicándolo también mediante golpecitos suaves con los dedos.

El tono rojo se habrá difuminado y no habrá ni rastro de ojeras. 

LABIOS MÁS SUAVES

Hay un truco sencillo para exfoliar los labios que la propia actriz Jennifer Aniston ha confesado que utiliza: un poco de azúcar y agua bastan para frotar los labios y dejarlos suaves e impecables.

ADIÓS, PUNTOS NEGROS

Otro de los trucos caseros de belleza que queremos recomendarte es para solucionar otro problemilla muy común: los puntos negros.

Si quieres deshacerte de ellos solo tienes que exfoliar la piel con la mezcla hecha de un poco de bicarbonato, jugo de aloe vera y unas gotitas del zumo de un limón.

Aplícatela en el rostro, aclara con agua y sécate bien. No olvides que, además, para combatir puntos negros es fundamental desmaquillar y limpiar bien el rostro cada día, beber abundante agua y llevar una dieta sana y equilibrada. 

PESTAÑAS MÁS LARGAS SIN MÁSCARA

¿Quieres realzar tus pestañas? Con un poco de vaselina lo conseguirás de manera muy natural.

La actriz Aida Folch, por ejemplo, ha confesado que este es uno de los trucos de belleza caseros que utiliza cuando se queda sin máscara de pestañas.