Main logo

Los básicos que no debes olvidar cuando entrenas al aire libre

Es importante adaptar tu rutina de belleza a la hora de hacer ejercicio, en especial cuando lo realizas en espacios abiertos

Escrito en TENDENCIAS el

Después de la pandemia, se adoptaron nuevos hábitos como hacer ejercicio. Tras el cierre de establecimientos, como fueron los gimnasios, los atletas comenzaron a entrenar desde casa, otros más, tomaron las calles y salieron a ejercitarse al aire libre. 

Foto Pexels

Una de las grandes ventajas de hacerlo en espacios exteriores es que no se requiere de membresía, como en un gimnasio; prácticamente es gratis entrenar en un parque, bosque o jardín. 

Otra de las ventajas es que se amplía tu red de contactos, pues muchos aprovechan el estar afuera para conocer más gente y entrenar en equipo. 

Foto Pexels

Aunque son varios los beneficios de ejercitarse en sitios abiertos, es nuestra responsabilidad no descuidarnos considerando las condiciones, naturaleza del lugar y las circunstancias. 

Además de unos buenos tenis que se adapten al tipo de suelo donde te ejercites, como grava, cemento, pasto o tierra, y de llevar ropa cómoda y adecuada que se ajuste a tu tipo de entrenamiento, también debes considerar cuidar tu piel. 

Foto Pexels

Ya hemos hablado aquí en YoSoiTú sobre los daños que pueden ocasionar exponernos al sol directamente sin protección, por ello, hoy queremos recomendarte cinco básicos que debes considerar como parte de tu rutina de belleza y cuidado de la piel cuando sales a ejercitarte al aire libre. 

Foto Pexels

Protector solar. No es un lujo sino una necesidad. A estas alturas de la vida ya no podemos permitirnos salir de casa sin usar bloqueador solar. Niños, hombre, mujeres y personas adultas por igual deben incluir un buen protector dentro de su rutina de cuidado. Aunque existen muchas opciones en el mercado, las mejores siempre serán las que tiene un factor de protección amplio y que brinden una máxima protección patentada contra rayos UVA/UVB y luz azul, que es la que proyectas las pantallas, computadoras y dispositivos móviles. 

Foto Cortesía

Agua termal. Aunque entrenemos en el exterior, no estamos exentos de que se nos suba la temperatura por el ejercicio, aunque claro, se siente menos que estando dentro de un gimnasio. Así que al salir considera llevar contigo un spray de agua termal. “Calma, fortalece y restablece el equilibrio de tu piel, además, reduce su sensibilidad en un 30% en tan solo 5 minutos”, sugieren los expertos de Avène sobre las bondades de aplicarlo cuando entrenas o sales a correr. 

Foto Pexels

Bálsamo. El roce de la ropa sumado al sudor puede provocar irritabilidad en la piel, así que dentro y fuera del gimnasio, cuando entrenes considera cuidarla con un bálsamo, igualito al que usas en los labios. Aplicar un bálsamo corporal te ayudará a que la piel no se irrite y no sientas esa molesta sensación de picazón que suele producirse cuando haces ejercicio y se frota la piel en la tela de tu ropa.  

 Foto Pexels

Loción micelar. Con el simple hecho de salir a la calle, nuestra piel se vuelve más vulnerable a los agentes externos, como suciedad, contaminación, rayos solares y todos aquellos radicales libres. Por ello, al finalizar tu rutina, independientemente de que te duches, es importante que incluyas un tratamiento de limpieza inmediata y una loción micelar puede ayudarte. Basta con aplicarlo después de tu entrenamiento de ejercicios o de haber corrido, por ejemplo, para limpiar tu rostro. De esta manera ayudarás a que todas las impurezas que se impregnaron a tu piel no se penetren, como sudor y partículas de contaminación, evitando así la aparición de brotes, espinillas, puntos negros o los molestos barritos.  

Suero regenerativo. Cuando nos exponemos al ambiente, la piel tiende a deshidratarse por la contaminación y los rayos del sol, así que al tener una sola piel es nuestra obligación cuidarla lo más que se pueda. Así que aplicar un suero te ayudará a que no se pierda esa hidratación natural. “Un suero con vitamina C y E será tu mejor aliado ya que te ayudará a que tu piel esté protegida contra los radicales libres, además, de brindarle hidratación con una textura ultraligera”, explica los dermatólogos de Avène.