Main logo

Maquillaje egipcio se vuelve tendencia en redes

Este maquillaje ancestral era utilizado desde el siglo IV antes de Cristo

Por
Escrito en TENDENCIAS el

En el mundo de la moda existen estilos que se reciclan, sin embargo en esta ocasión un tinte tipo de maquillaje egipcio ha vuelto y se ha convertido en tendencia en redes sociales y a continuación te diremos como utilizarlo.

Este nuevo tipo de maquillaje egipcio se llama "khol" o "kajal" y el cual es uno de los maquillajes más antiguos de la historia ya que data siglo IV a.C.

Este espectacular maquillaje se encuentra diseñado a base de carbón, galena molida y otros minerales el cual fue parte del cosmético de belleza de mujeres de la antigüedad.

Dicho maquillaje se utilizaba principalmente en el norte de África y en Oriente Medio. Cabe señalar que la utilización del kohl no simplemente radica en hacer ver los ojos de mayor tamaño o potenciar la mirada ya que este material sirve como bactericida.

Debido a lo anterior, este maquillaje sirve para eliminar bacterias y ordenar a los ojos de infecciones, además de que las personas en el antiguo Egipto ya ocupaban este maquillaje tanto como un artículo de belleza como un desinfectante.

En medio oriente, este maquillaje suele ser común para las mujeres quienes lo ocupan en fiestas y reuniones importantes. Sin embargo para occidente ya existen diversos artículos que prometen ser el mismo kohl pero en una versión comercial como lápices  o líquidos

Asimismo este maquillaje puede ser utilizado como una sombra que ayude a dar mayor profundidad a los ojos así como darles un toque felino ya que dentro de sus características es que el kphl es uno de los pigmentos más negros y resistentes.

Debido a lo anterior, existen mujeres que no se quitan este maquillaje y solamente lo delinean por las mañanas debido a que con este maquillaje ancestral siempre se contará con un delineado potente y bien definido.

Por último, este maquillaje no sólo suele encontrarse en color negro, sino que también se suele ofertar en tonalidades gris y marrones.

CAO