Main logo

Pecas a la vista, aprende cómo pintarlas sobre tu rostro y lucir diferente

No importa si no las tienes, con ayuda de maquillaje podrás pintarte pecas falsas en tu rostro

Escrito en TENDENCIAS el

Una de las ventajas de la temporada de verano es que en temas de maquillaje existen una gran variedad de opciones y tendencias, inspiradas muchas en las vacaciones, el calor, el sol y los viajes a la playa. Una que está tomando auge para estas fechas es son las pecas. Si bien, muchas personas no tienen, el maquillaje se ha convertido en el recurso ideal para tenerlas y lucirlas en esta época veraniega. 

Foto Pexels

Si bien, antes muchas mujeres intentabas ocultarlas con plastas de maquillaje, hoy en día se han convertido en el nuevo objeto de deseo al grado que incluso se ha recurrido a los tatuajes faciales para conseguir tenerlas sobre la piel del rostro. Aunque tatuarlas resulta un proceso más complejo, el maquillaje también es efectivo en búsqueda de unas cuantas pecas sobre la cara, conocida también como fake freckles.  

Foto Pexels

Esta tendencia sigue tomando auge, en especial, en aquellas mujeres que se olvidaron del maquillaje recargado después de la pandemia y ahora se han inclinado por uno más natural o de efecto nude, pues las pecas se vuelven un recurso que se adapta a la perfección como rutina de belleza. 

Punto a punto 

Para tus nuevas pecas no necesitarás un producto nuevo, así que no te preocupes de gastar más. Un recurso muy utilizado y visto en redes sociales es apoyarte de un lápiz para pintar cejas de preferencia de consistencia cremosa y fácil de aplicar como un plumón. 

No te limites a solo dar puntadas sobre la piel, también puedes hacer otras pecas un poco más grandes o de una densidad mayor para que realmente luzcan naturales, recuerda que las pecas no son uniformes. 

@lovelyriil °??°?Pecas falsas?°??° #foryoupage #pinterest #loveblodh #romantizarig #pecasfalsas #vibess #paratipage ? Break Free - Ariana Grande

Zona de antifaz 

Para darle naturalidad a tus pecas no sólo las marques sobre la nariz o algunas cuentas sobre los costados, extiéndelas en dirección hacia los pómulos y no olvides salpicar algunas más sobre tu frente. 

Una vez que las hayas marcado con un pincel, lápiz o plumos de cejas, es momento de apoyarte de una brocha limpia para difuminarla. Así, conseguirás que no estén tan marcada y su marquen solo sutilmente sobre tu piel. 

Foto Pexels

Si quieres intentar otro acabado y efecto, además de los productos de ceja, puedes apoyarte de un lápiz khol, que es un cosmético creado para delinearlo los ojos. Evita que sea de color negro, en su lugar apóyate de uno color marrón, para que las pecas luzcan muy naturales, que es el objetivo de este maquillaje. 

@yojulias fake freckles tutorial? #fyp #fy #freckles #fakefreckles ? Originalton - nadegemferi

Igualmente, como fue el caso del producto para cejas, una vez que hayas aplicado tu lápiz de delineado, finaliza con una brocha dando pequeños toques sobre la piel, para fijar y difuminar el color. 

Foto Pexels

Sombras que se convierten en pecas 

Si eres más audaz en el manejo de los maquillajes como toda una influencer o un makeup artist profesional, entonces te tenemos una tercera opción para hacerte de unas pecas falsas para tu rostro con ayuda de unas sombras de ojos. 

@r0shaa Reply to @bbabyali_ #fakefreckles #makeup #makeuptutorial ? original sound - Georgia

Lo que tendrás que hacer es usar un cepillo de cejas y frotar las sombras sobre el propio empaque para que se pulverice. Una vez que se haya desprendido el maquillaje, déjalo caer sobre la zona de tu nariz, pómulos y frente. 

Foto Pexels

Una vez más, toma la brocha y difumina la sombra de ojos que cayó sobre tu piel para darle un efecto más natural. 

Con estas simples ideas podrás conseguir hacerte de unas pecas de verano que podrán ser las protagonistas de tu rostro para esta temporada, luciendo natural y arreglada al mismo tiempo. 

@_itsyagirlmariaa_ #phreckles these are the cutest fake freckles #beauty @pseudolabs #tutorials #face #makeup #fakefreckles ? original sound - Itsyagirlmariaa