Main logo

¿Qué lleva una rutina skincare de noche?

Tu piel necesita refrescarse y descansar durante la noche, te damos los mejores tips para lograrlo

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La contaminación, el sol, las pantallas de luz azul y el ajetreo cotidiano se notan en la piel de nuestro rostro. Mantenerla limpia y fresca para que descanse durante las noches es parte del cuidado que requiere.

En esta ocasión te presentamos nuestras recomendaciones de productos para una rutina de skincare de noche, para que sea más fácil cuidar tu piel también en las mañanas.

Recuerda que lo más importante a no perder de vista ante cualquier recomendación de skincare es tener claro qué tipo de piel tienes, para elegir el producto que no solo haga lucir a tu piel hermosa, sino que no le cause irritaciones.

De preferencia y si tienes problemas de granitos o resequedad extrema, debes consultar este tema con un dermatólogo.

Lo primero que debes saber para llevar a cabo una rutina de cuidado facial de noche es que se tiene estrictamente prohibido dormir maquillada.

Paso 1. Limpiador

Al igual que en la noche, durante el día nuestra piel segrega grasa, pero aunado a eso se llena de contaminantes y otras cosas que circulan en el aire, incluso de fluidos de las personas que hablan con nosotros, como pequeñas partículas de saliva.

Por eso es importante que limpiemos nuestra piel perfectamente después de desmaquillarla.

Si usas un desmaquillante bifásico nosotras te recomendamos también limpiar con agua micelar el exceso de grasa. Luego de eso usar el limpiador que hayas elegido para tu tipo de piel y tus posibilidades económicas.

En nuestra nota ¿Qué lleva una rutina skincare de día? Te comentamos más a profundidad los tipos de limpiadores que existen y cómo elegir el perfecto para ti.

Paso 2. Tónico

El tónico es la parte más deliciosa del skincare de noche. Aunque también puedes usarlo en la rutina de día (y lo recomendamos) el tónico es un imperdible para que, antes de dormir, le des a tu piel el balance y la frescura que necesita.

Los tónicos regularmente sirven para regular el PH de la piel del rostro, ayudan a eliminar impurezas que no hayan salido con el desmaquillante o con el limpiador y retiran el tono rosáceo después de la exposición al sol y a la contaminación.

Al igual que los productos que mencionamos en nuestras recomendaciones, hay tantos tónicos como necesidades de la piel. Nosotros recomendamos los tónicos neutros sin fragancia, que fácilmente puedes conseguir en cualquier farmacia o supermercado.

Paso 3. Contorno de ojos

En la noche nuestros ojos descansan y es importante apapacharlos con el cuidado especial que requiere la piel del contorno. Además, este paso nos ayuda a evitar la creación de bolsas y la aparición de ojeras o manchas.

Dependiendo de cada necesidad (que mucho depende de la edad) es que debes elegir el producto de contorno de ojos. Existen cremas y gel, que puedes aplicar con herramientas especiales, como perlas de acero inoxidable; o con tus dedos anulares.

¿Por qué recomendamos usar el dedo anular? Porque es el que menos fuerza tiene de todos los dedos de la mano, ese y el dedo meñique aplicarán sin problema cualquier gel para contorno de ojos o crema que elijas.

Si eliges un gel, te recomendamos que sea refrescante. Hay marcas de lujo que contienen ya las herramientas para aplicarlos, como perlas de acero inoxidable o paletas con terminación en perla. Usarlas es de lo más rico: refrescan la piel y le dan un masaje que retira cualquier bolsita.

Si eliges una crema para contorno de ojos debe ser porque tu piel necesita una hidratación especial, aunque también hay geles hidratantes, o porque debes tratar algunas líneas de expresión.

Paso 4. Hidratante

Al igual que en el día, la hidratación del rostro es imprescindible. La diferencia es que en las noches no tomamos la misma cantidad de agua que en el día, por eso se recomienda usar un hidratante especial para la noche o una crema más pesada.

Para elegir la crema ideal basta con recordar nuestras recomendaciones anteriores: tu presupuesto y tu tipo de piel.

Las cremas de noche suelen ser más pesadas y contienen otros elementos que limpian tu piel cuando duermes, pero algunas marcas suelen ser caras, por lo que puedes usar simplemente la misma crema de día si es neutra y sin perfumes.

No debes olvidar leer los componentes, para elegir la que mejor se adapte a tu tipo de piel: mixta, seca o grasa.