Main logo

Rodillo de jade, tu aliado facial contra el envejecimiento

Este utensilio te ayudará a mejorar la apariencia de la piel de tu rostro, cuello y escote

Escrito en TENDENCIAS el

Dentro de todos los productos y utensilios de belleza que existen, hay uno que se ha convertido en tendencia, especialmente en redes sociales.  Se trata del rodillo de jade, que seguramente has visto usar a muchas chicas coreanas en sus tutoriales de belleza. Bueno, pues este inofensivo artefacto, del que muchas celebridades también son seguidoras, se ha convertido en una gran herramienta cosmética para masajear el rostro, pero sus beneficios van más allá de un mimo facial. 

@10helloimzara #jaderoller #skincare #stayhealthywithzara ? When This Rain Stops - WENDY

Normalmente, cuando se adquiere viene una pieza con dos rodillos en los extremos, uno más grande que el otro. El de menor dimensión se sugiere para la zona de los labios y el contorno de ojos; mientras que el rodillo más grande es para el resto del rostro: frente, pómulos, mejillas, mandíbula y la zona del cuello. 

 Foto Pexels

Gira que gira 

Si bien, el rodillo sirve como masajeador para el rostro y cuello, los beneficios van más allá de eso. Cuando lo utilizamos, la piel del rostro comienza a estimularse, tal cual como cuando acudimos al gimnasio a hacer ejercicio, consiguiendo que la piel y los músculos trabajen y se tonifiquen. 

Foto Pexels

De acuerdo con la experta en belleza y cosmética Carmen Navarro, el uso del rodillo ayuda a que la apariencia de la piel mejore, tanto en su textura, calidad y tono, según reveló a la revista Telva, de España. “Activa la circulación sanguínea, mejora el drenaje linfático y alivia la hinchazón”. 

Como consecuencia, o más bien, como beneficio del masaje con el rodillo, la piel del rostro se mejorará visiblemente, en principio al combatir las bolsas y ojeras, liberar el estrés que se nota y percibe en la piel y ayudará a prevenir la aparición de los signos de edad. 

Aunque hasta el momento pareciera que se trata más de una herramienta para personas mayores, la realidad es que se puede usar incluso en gente joven. 

Foto Pexels

Para quienes sufren de piel grasa o con problemas de acné también está autorizado su uso. Entrevistada por la revista Vogue de España, Carmen Navarro reconoció que el uso del rodillo de jade en pieles mixtas, grasas y con presencia de erupciones es un gran aliado, pues ayudará a que la piel se equilibre y estimule.  

“Su efecto detox ayuda a la liberación y eliminación de esos granos y a mejorar la textura de la piel”, explicó al respecto. Como todo buen producto o herramienta cosmética, los resultados siempre serán favorecedores si se siguen al pie de la letra. En el caso del rodillo de jade se recomienda su uso diariamente, como parte de la rutina de belleza habitual, especialmente por las noches, con el cutis limpio.  

Foto Pexels

Lo mejor es que por tratarse de una piedra, a la que incluso se le han atribuido ciertas propiedades curativas en Oriente, siempre estará fría, incluso al contacto de la piel, por lo que basta con pasarla por el rostro limpio para comenzar a percibir sus beneficios.  

Foto Pexels

Como sugerencia, los expertos recomiendan guardarlo en la nevera para que siempre esté fría. Tu piel del rostro, cuello y escote te lo agradecerá.