Main logo

Uñas con volumen: Manicure 3D

Este tipo de nail art retoma el maximalismo como fuente de inspiración para conseguir unas uñas de impacto

Escrito en TENDENCIAS el

Hay mujeres que no conocen los límites y nos encanta. Son atrevidas, intrépidas que no les importa el qué dirán y lo reflejan en su estilo de vida.  Llamar la atención, voluntaria o involuntariamente, es su cometido y cualquier pretexto es bueno para conseguirlo, tal como lo ha venido haciendo Kylie Jenner, tanto a nivel profesional como en su vida íntima. 

Foto de IG @kyliejenner 

Llamar la atención, voluntaria o involuntariamente, es su cometido y cualquier pretexto es bueno para conseguirlo. 

El estilo maximalista es el que mejor las representa, donde los excesos tienen un comienzo, pero no un final. Ellas rebasan las fronteras y así lo han aplicado en su vida diaria, viviendo siempre al extremo. Ahora las uñas se han convertido en su nuevo medio para expresarse. Es así como han conseguido crear una tendencia que cada vez va tomando más fuerza, como ellas mismas. Se trata de la manicura en 3D, que son uñas extra large decoradas con pedrería, principalmente, llenas de cualquier tipo de adorno que resaltan aun a la distancia.  

 Foto Pexels

Gracias a los materiales con los que se trabajan las manicuras, como gel o acrílico, es como los nail artist crean verdaderas obras sobre la superficie de las uñas que, además realizan a mano alzado, es decir, de manera artesanal. 

Las posibilidades en cuanto a manicura en 3D es amplio, que van desde diseños florales realizados sobre la uña hasta las incrustaciones de naturaleza muerta, que es encapsulada en gel. También se incluyen aplicaciones textiles o diseños que asemejan alguna textura, así como colocación de adornos, en especial pedrería, tipo cristales Swarovski, que son las que están más en tendencia. 

Cardi B es una de las precursoras en este estilo. La rapera no desaprovecha para lucir, además de exóticos y sobrecargados outfits, unas uñas de impacto que combinan a la perfección con el resto de sus looks: sobrecargados y llamativos. 

Estas uñas atrevidas están llenas de originalidad, en el que no sólo se combinan colores, acabados y efectos en la uña, sino que cuentan con detalles únicos, que pueden llegar a rayar en lo insólito y extravagante. 

Las joyas ya no son sólo para los dijes, anillos o brazaletes, ahora también se llevan en las uñas, como Nicki Minaj, que le ha dado un nuevo significado a los diamantes al llevarlos también en su (carísima) manicura. 

Quien también es fanática de llevar las uñas XL (extra large) es la expareja de Rob Kardashian, Blac Chyna, quien a diferencia de Nicki Minaj y Cardi B, ella prefiere unas uñas largas y con menos adornos, pero no por ello menos imponentes. Digamos que es la más conservadora en cuanto a uñas 3D.  

Otra famosa que comparte gusto por las uñas en 3D es la también rapera Saweetie, quien no discrimina a la hora de los diseños, pues los usa desde los más discretos hasta los extravagantes, con bijoux en forma de corazón, diamantes o stickers con mucho blig-blig. 

Chlöe Bailey, hermana de Halle, es otra de las jóvenes que se ha dejado seducir por esta tendencia de uñas 3D. Ella también ha caído rendida ante la bisutería incrustada en su manicure, con la diferencia que prefiere las uñas en pico y no cuadradas, como las otras famosas. 

Quien también prefiere las uñas en corte almendra es la actriz y cantante Taraji P. Henson, con la diferencia que ella elige diseños más sutiles, pero igual de llamativos para sus uñas, con apenas algunas aplicaciones en forma de diamantes que, aunque discretas, siguen la tendencia de uñas en 3D.