Main logo

La sentencian por matar a su bebé con leche materna

Un juez de Carolina del Sur dictó sentencia a Stephanie Greene por haber consumido morfina durante el embarazo y la lactancia.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una mujer de Carolina del Sur en Estados Unidos fue sentenciada a 20 años de prisión por matar a su bebé de seis semanas con lo que los fiscales creen que fue una sobredosis de morfina transmitida por la leche materna.

Un fiscal determinó la sentencia a Stephanie Greene quien conocía de los peligros de ingerir analgésicos durante el embarazo y lactancia, pues era enfermera. A pesar de los riesgos, decidió ocultar su embarazo a los médicos para seguir recibiendo sus recetas.

La mujer de 39 años de edad perdió su licencia como enfermera en 2004 por tratar de conseguir fármacos ilegalmente.

En su defensa, el abogado de Greene dijo que solo trataba de mitigar un dolor debilitante por un accidente automovilístico más de una década antes y que dependía de su propio criterio y de las investigaciones médicas en internet en vez del consejo de los médicos y que a demás estaba profundamente triste por la pérdida de su hija.

La pequeña Alexis nació saludable y su madre decidió amamantarla, pero 46 días después, Greene llamó al 911 para reportar que la pequeña estaba inconsciente en su cuna. Los investigadores hallaron decenas de frascos de píldoras y analgésicos en la mesa donde el hijo de la pareja, entonces de cuatro años, pudo haberlos alcanzado.

Un informe toxicológico de la autopsia del bebé halló un nivel de morfina que, según atestiguó un patólogo, podría haber sido letal para un adulto, dijo el fiscal Barry Barnette.

cnbd