CARNE ROJA

Estas son las 3 RAZONES por las que debes dejar de comer carne roja si tienes más de 50 años

Estos son los preocupantes riesgos cuando un adulto consume carne roja

Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

De acuerdo con un estudio publicado recientemente en la revista científica 'Nutrients', el consumo excesivo de carne roja en personas mayores de 50 años puede tener efectos secundarios negativos para la salud.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Medicina de Viena, encontró que el consumo regular de carne roja puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.

El estudio

El análisis se especificó en los hábitos alimenticios de más de 5,000 adultos mayores de 50 años en Austria durante un período de 10 años. Los participantes completaron cuestionarios sobre su consumo de carne roja y blanca, así como sobre otros hábitos alimenticios y factores de estilo de vida.

Los investigadores encontraron que aquellos que consumían más carne roja tenían un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas en comparación con aquellos que consumían menos carne roja.

En particular, el estudio encontró que el consumo regular de carne roja se asociaba con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, así como con un mayor riesgo de diabetes tipo 2. Los investigadores también encontraron que el consumo de carne roja se asociaba con un mayor riesgo de cáncer colorrectal y de próstata en hombres.

El estudio no sugiere que los adultos mayores deban evitar por completo el consumo de carne roja, sino que deben ser conscientes de los riesgos asociados con su consumo excesivo y moderar su ingesta en consecuencia.

Las recomendaciones

Los investigadores recomiendan que los adultos mayores de 50 años limiten su consumo de carne roja a no más de una porción por semana, y que obtengan la mayoría de sus proteínas de fuentes alternativas, como pescado, nueces, frijoles y productos lácteos bajos en grasa.

Además, el estudio destacó que el consumo de carne blanca, como el pollo y el pavo, no se asoció con un mayor riesgo de enfermedades crónicas en adultos mayores de 50 años.

Sugieren que los mayores de edad que deseen mantener una dieta saludable deben centrarse en el consumo de proteínas de fuentes magras como la carne blanca, y deben evitar el consumo excesivo de carnes procesadas y rojas.

En resumen, el estudio destaca la importancia de una dieta saludable y equilibrada para los adultos mayores de 50 años, y señala que el consumo excesivo de carne roja puede tener efectos secundarios negativos para la salud.

Los adultos mayores deben ser conscientes de los riesgos asociados con el consumo de carne roja y moderar su ingesta en consecuencia, optando por fuentes alternativas de proteínas como pescado, nueces y frijoles.

aemz