MEMES

¿Qué fue de Harold, el señor del meme triste y sonriendo?

Esto fue lo que pasó con el famoso hombre de la sonrisa tensa.

Esto fue lo que pasó con el famoso hombre de la sonrisa tensa.
¿Qué fue de Harold, el señor del meme triste y sonriendo?.Esto fue lo que pasó con el famoso hombre de la sonrisa tensa.Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

¿Qué pasó con András Arató, nombre real del hombre que se volvió meme, conocido como “Harold hide the pain" (Harold esconde el dolor) por su rostro triste y sonriendo? Seguro que más de una vez te has encontrado con su característico gesto en internet, y también te has legado a identificar con él, pero ¿sabes cómo fue que se hizo tan popular y qué pasó después de eso?

De acuerdo con una entrevista para BuzzFeed LATAM, por ahí de 2010, Harold, como se le conoce popularmente, era un ingeniero eléctrico con especialidad en la tecnología de la luz, en aquel entonces, tenía 71 años y vivía en Hungría; pero decidió hacer fotos de stock luego de que un fotógrafo lo contactará al ver sus fotos en redes sociales, como buscaba a un personaje como él, lo invitó a una sesión.

Y luego de la primera sesión, András Arató aseguró que el fotógrafo se mostró muy complacido y dijo que le habías gustado mucho las fotos, por ello lo invitó más veces a personificar a un doctor, un profesor universitario, un esposo, pintor y muchas cosas más, pero fue varios meses después que se dio cuenta que su rostro se había convertido en meme, al principio se sintió muy mal porque encontró imágenes muy groseras, pero luego de varios años logró aceptar la situación.

¿Qué pasó con Harold, el señor del meme triste y sonriendo?

Harold recordó que al principio, la gente pensaba que sus fotos tenían edición y que él no era así, pero cuando se enteró de ello, reveló su identidad y fue entonces que los memes groseros desaparecieron, con el tiempo fue tomando fama y mucha gente comenzó a pedirle fotos por todas partes y él lo hacía encantado porque reiteró, le gustaba hacer feliz a los demás.

Pero, ¿qué pasó con él? Tras la fama de sus memes sonriendo, el famoso de internet tuvo la oportunidad de colaborar con marcas como Coca-Cola, también en servicios de salud mental donde quería aportar “más que una simple sonrisa triste” para ayudar a los demás y es que aunque su peculiar gesto lo ha dejado ver como un hombre triste, en más de un ocasión ha confesado que es muy feliz.

De hecho, aprovechando su fama y lo mucho que sus seguidores lo buscan por consejos, ha comenzado a ayudarlos a animarlos y mostrarles otra forma de ver el mundo; y lo más reciente que compartió fue en 2020, cuando reveló comenzó la planeación de una película de comedia sobre la historia de cómo se originó el memeHarold hide the pain", de la cual, hasta ahora no se sabe si se hará o no.

Temas