SEMANA SANTA 2023

Semana Santa 2023: la EXTRAÑA decisión que tomó el Papa Francisco en pleno Vía Crucis

Este Viernes Santo, el pontífice participará en una misa por la tarde en la Basílica de San Pedro y el sábado estará en la misa de Vigilia Pascual

No participará en el Vía Crucis
Papa Francisco.No participará en el Vía CrucisCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

A pesar de que el Papa Francisco se está recuperando de una bronquitis que lo llevó a estar hospitalizado tres días la semana pasada ha estado participando en los eventos de Semana Santa en el Vaticano desde el domingo pasado. 

El pontífice participó esta semana en una de las tradiciones más conocidas de la Semana Santa que es la recreación del lavado de pies que Jesús hizo a sus apóstoles durante la Última Cena, por lo que el Papa lavó los pies de una docena de presos en una cárcel de menores en Roma. 

Este Viernes Santo participará en una misa por la tarde en la Basílica de San Pedro, el sábado estará en la misa de Vigilia Pascual y el domingo en la misa del Domingo de Pascua desde la Plaza de San Pedro, pero modificará por primera vez su agenda en lo que se refiere a la representación del tradicional Vía Crucis del Viernes Santo. 

Semana Santa 2023: la EXTRAÑA decisión que tomó el Papa Francisco en pleno Vía Crucis 

La extraña decisión que tomó el Papa Francisco es que no participará en la conmemoración del Vía Crucis en el Coliseo Romano, debido al intenso frío, así lo informó este viernes 7 de abril la Oficina de Prensa del Vaticano. 

“Debido al intenso frío de los días, el Papa Francisco seguirá el Vía Crucis esra noche desde Casa Santa Marta, la residencia de sacerdotes en la que viven en el Vaticano", dice el comunicado. 

 

Y agrega que el Papa estará unido en oración con todos los que estén presentes en el Vía Crucis

Cabe recordar que a finales de marzo, el Papa fue internado tres días en el Hospital Gemelli debido a una infección pulmonar, luego de presentar problemas respiratorios. 

“Las pruebas arrojaron que tenía una infección pulmonar (se descartó que fue una infección por COVID-19)”, dijo en su momento Matteo Bruni, vocero del Vaticano. 

El Papa Francisco fue dado de alta unos días después, y hasta bromeó con los periodistas sobre que “seguía vivo".