ACTIVIDAD VOLCÁNICA

Mhoni Vidente predice erupción del volcán Popocatépetl, esta es la fecha que puso

La pitonisa detalló que es lo que nos espera en los próximos días con la intensa actividad volcánica

Créditos: Twitter @SkyAlertMx / Facebook @/Mhonivident
Escrito en TENDENCIAS el

Desde la semana pasada el volcán Popocatépetl ha tenido una mayor actividad, por lo que Protección Civil elevó el semáforo de alerta volcánica de fase 2 a fase 3 amarillo, además de que se han tenido que suspender clases presenciales en varios municipios de Puebla, Morelos, Estado de México y Tlaxcala. El mismo gobierno federal ya adelantó que existe un plan de evacuación en caso de ser necesario y ahora Mhoni Vidente es quien predice la posible erupción. Esta es la fecha que puso.

En opinión de Mhoni Vidente, en una intervención para un programa de televisión cerrada, la adivina aseguró que México vive una fase crítica por la reciente actividad del volcán Popocatépetl y que se vive un escenario de peligro latente porque son varios los municipios que están cerca de esta abertura de la corteza terrestre. Incluso, si llegara a aumentar su actividad, se implementó un programa con más de 7,000 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para evacuar a la población de ser necesario.

Mhoni Vidente aseguró que el semáforo de alerta volcánica se elevará. Esta vez de la fase 3 amarilla a la fase 1 roja porque vaticina que el volcán Popocatépetl tendrá una gran erupción que podría comprometer las zonas aledañas a sus faldas, e incluso, la pitonisa aseguró que 2023 es el año del volcán, por lo que no descartó que el coloso que se ubica en Puebla podría tener varias explosiones. 

La adivina también dijo que habrá una lluvia de ceniza por lo que aconsejó a los usuarios a cuidar de su salud y tomar las medidas necesarias para evitar repercusiones en sus cuerpos. Mhoni Vidente exhortó a los pobladores que viven cerca del volcán Popocatépetl, como Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México a usar cubrebocas para no aspirar los gases y cenizas que salgan del coloso. 

De acuerdo con sus predicciones, la carta del Sol le indicó que en los próximos días el volcán Popocatépetl podría hacer erupción y en opinión de Mhoni Vidente son los extraterrestres los que estarían ayudando a los habitantes del país, pues "las naves espaciales están tratando de evitar una catástrofe". La pitonisa también aseguró que los microsismos que se han sentido en la Ciudad de México (CDMX) son ocasionados por la actividad volcánica y que incluso uno nuevo podría nacer en el país.