VIRAL

Tiktoker se acerca al Popocatépetl ignorando medidas de seguridad; esto grabó | VIDEO

Un alpinista se volvió viral tras grabarse muy cerca de las faldas del volcán Popocatépetl, pese al incremento de su actividad en los últimos días

Tiktoker se acerca al Popocatépetl
Video.Tiktoker se acerca al PopocatépetlCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque en los últimos días el volcán Popocatépetl ha presentado intensa actividad. Por lo que las autoridades de Puebla y otros estados se encuentran en alerta ante cualquier emergencia, eso no impidió que Gerry, un joven guía de montaña que también se dedica a generar contenido para TikTok subiera a las faldas de Don Goyo a menos de un kilómetro de distancia.

Cabe recordar que tras el incremento de actividad volcánica por parte del Popocatépetl, ha llevado a que las autoridades federales activarán el protocolo de seguridad para las comunidades y ciudades cercanas al volcán, esto con el fin de evitar tragedias, pero parece que no todos obedecieron estas reglas.

En el video que puedes ver completo en este ENLACE, se volvió viral en redes y ya cuenta con miles de reproducciones y comentarios, se puede observar como el joven se encuentra en las faldas del Popocatépetl, diciendo: “Voy a tratar de grabar cómo se escucha el tremor de Don Goyo. Aquí estamos, hoy 21 de mayo, súper cerca de Los Arenales”.

En la misma grabación, Gerry enfoca al volcán y aconseja a sus seguidores subir el volumen de sus celulares para poder escuchar mejor el sonido del tremor de Don Goyo. Del mismo modo, se puede ver al Popocatépetl bastante cerca del alpinista, expulsando una fumarola.

Tras su difusión de la grabación, en redes sociales no dudaron en comentar sobre el peligroso suceso que realizó el alpinista. “Solitos llegan. Cómo decía mi ‘apá: No hay mayor valor que el de un ‘tarugo’ “; “Ya hay sacrificio”; “Que hermoso se ve, pero da miedo”, son algunos de los comentarios.

Cabe recordar que Popocatépetl se encuentra, actualmente, en Semáforo Amarillo Fase 3. Por lo que, el Comité Científico Asesor (CCA), mantiene constante vigilancia del volcán, y junto con otros organismos, han informado a las autoridades y a la población sobre la actividad volcánica de Don Goyo.

Entre las recomendaciones a la población que vive cerca del volcán es no acercarse a 12 kilómetros a la redonda, y en caso de estar en contacto con la ceniza taparse la nariz y boca, pues inhalar el material que expulsa y que es perjudicial para la salud, sobre todo para el sistema respiratorio.