MODA

Regresan las sandalias de suela de madera para encender este verano

Los famosos zuecos planos de suela de madera regresan con fuerza en esta temporada para lucirlos con el outfit que tu quieras

Regresan las sandalias de suela de madera.
Moda.Regresan las sandalias de suela de madera.Créditos: etsy
Escrito en TENDENCIAS el

En la década de los 60, fueron unas de las sandalias favoritas por las celebridades. Era muy común ver a iconos de la moda de ese momento como Audrey Hepburn o la actriz y modelo inglesa Jean Shrimpton luciendo este calzado con sus outfits más casuales.

Se trata del modelo Pescura, una sandalia tipo zueco con suela de madera y tira de piel, que fue creado por la firma Scholl, fundada en 1899 en Chicago por el Dr. William Scholl, de ahí el nombre y diseñado en Italia con enorme éxito.

Y aunque ya pasaron algunas décadas desde su lanzamiento no han dejado de presumir este calzado estrellas de Hollywood, como Jennifer Aniston, Kate Beckinsale, Debra Messing, y Sarah Jessica Parker, a quienes se les ha visto usarlas en su vida personal.

El secreto de este calzado no está solo en su estilo casual y retro; también en su innovadora suela, que hace que estas sandalias tonifiquen las piernas a cada paso, y fueran bien recibidas que comenzarán a promoverse en el ejercicio y la actividad física.

Durante este verano, Scholl vuelve a estar más de moda, con el modelo Pescura en distintas versiones y colores y que ya se han convertido en los favoritos de influencers y expertos en la moda para esta próxima temporada.

Los modelos clásicos han tenido comentarios muy pósitos en Amazon, que confirman que las sandalias son cómodas y relajantes. Entre ellas se puede encontrar las versiones Massage: las clásicas Pescura con pequeñas almohadillas de goma en la plantilla que masajean (literalmente) los pies.

También se pueden encontrar otros modelos de los zuecos Scholl, los cuales varían por el tacón (plano, de cuña o medio), y la correa que puede ajustarse para adaptarse completamente al pie (en piel, denim o materiales preciosos).

Y no podemos olvidar el modelo Pescura en zuecos modernos, que tienen la icónica estructura de madera pero vienen cerrados: siguiendo la actitud back-to-nature, esta versión es ideal para quienes quieren aportar un toque campestre a su vida, incluso en la ciudad.