ASTROLOGÍA

Luna de Fresa: ¿Cuál es el significado de este fenómeno que se dará el 4 de junio?

Del 4 al 5 de junio, el cielo se iluminará con la famosa luna rosa, ¿sabes por qué se llama así? Sigue leyendo para descubrirlo

El evento se registrará el próximo domingo 4 de junio.
Luna de Fresa: ¿Cuál es el significado de este fenómeno?.El evento se registrará el próximo domingo 4 de junio.Créditos: YoSoiTú
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabes qué significa la luna de fresa?, o ¿por qué se llama así a la luna llena de junio? Todo se remonta varios años atrás, cuando en las zonas del hemisferio norte, que incluyen a Irapuato en el estado de Guanajuato, cultivaban fresas en esa época del año, en dicho mes, el satélite natural se muestra redondo, más grande y brilloso.

La luna rosa, como también se le llama a la luna de fresa, se ve visiblemente más grande porque en esa época se ubica más cerca de la Tierra, y en algunas ocasiones, por los colores del cielo que se registran por los rayos del sol, hacen que el satélite adquiera un color rosado, pero esto no es regla.

Según expertos en astrología, el significado de la luna de fresa es muy importante para los signos zodiacales, ya que en esta temporada, por la cercanía del satélite a la Tierra, será más fácil atraer la buena fortuna personal y profesional, además, es un etapa de generosidad y optimismo interior.

De forma física, esta atracción provocará que las mareas suban, así que si visitas el mar en esos días, puede que te encuentres con aguas más profundas; y considera que esta fase lunar durará 2 días, por lo que tendrás del 4 al 6 de junio de 2023 para decretar y atraer todo lo que quieres para tu paz mental.

¿Cómo aprovechar la luna de fresa o luna rosa?

Si quieres aprovechar la energía que llegará a la Tierra el próximo 4 de junio con la luna de fresa, te recomendamos tomes tus rituales y los saques ese día para que le dé la luz de la luna y se recarguen, si el cuarzo es rosa, es probable que el amor llegue a tu puerta después de esto pues dicha piedra atrae eso.

Otra cosa que puedes hacer para atraer mayor abundancia es hacer un ritual para atraer dinero, salud o amor, para ello necesitará colocar un altar cerca de una ventana donde se ilumine con la luz de luna, si quieres amor, consigue una vela rosa o roja, si quieres salud una blanca y si quieres dinero una amarilla o dorada.

Cuando sea de noche vas a tomar la vela con tus dos manos, cerrarás los ojos y vas a pensar en aquello que más deseas y luego dirás las siguientes frases según lo que pidas:

  • Amor: “por tu poder de luna mágica, el amor va a tocar mi puerta y una vez juntos ya no podremos separarnos, estaremos unidos en un buen amor, gracias, luna, gracias”.
  • Salud: “confío en tu magia de luna para cubrirme con tu luz y cuidarme de las malas energías, soy luz, soy amor, mi corazón y cuerpo son fuertes, guíame, sáname, gracias, luna, gracias”.
  • Dinero: “Por tu poder sobre mí, luna mágica, siento abundancia que se expande, yo me expando y recibo lo que merezco, uso el dinero sabiamente y por eso viene a mí”.

Después prenderás la vela y la colocarás en el altar, deja que se consuma y una vez se termine, con mucho amor levántala y puedes deshacerte de eso.

Finalmente, aprovecha la noche del 4 de junio al 5 de junio para salir a que te de la luz de la luna y tu cuerpo pueda recargarse con su magia.