Un corte de cabello debe ayudarte a rejuvenecerte, a sacar la mejor versión de ti misma y favorecerte para maximizar tus facciones y disimular lo que no te gusta de tu rostro. Aquí 3 cortes de pelo para mujeres que no sólo estilizan, sino que adelgazan la cara para verte espectacular. Además, estarán de moda en este 2023, especialmente en las temporadas de primavera verano. Aquí te detallamos cómo pedirlos.
Antes de detallarte cuáles son los 3 cortes para mujeres que estilizan y adelgazan la cara, debes saber que existen algunos "trucos" para afinar tu rostro de manera inmediata. Uno de ellos es que siempre apuestes por las tonalidades más oscuras, pues este tipo de colores "contraen" el rostro. En cambio, los claros, le dan más volumen. Por ello, si quieres verte más delgada, lo mejor será que te apliques tintes castaños oscuros o negros.
- Corte mullet extra-plano
El corte mullet extra plano es uno de los que estilizan y adelgazan la cara, y lo has visto en celebridades como Miley Cyrus, Úrsula Corderó, Zendaya, Billie Eilish y Rihanna. Este tipo de corte es más corto por delante y largo en la parte trasera por lo que estiliza, adelgaza y alarga cualquier rostro, pero es importante que tu estilista tome en cuenta la forma de tu cara para que te haga el flequillo adecuado.
- Corte de pelo liso estilo 'bad hair day'
Este tipo de corte de pelo que estiliza y adelgaza la cara se caracteriza por ser una cabellera lisa, desfilada y que va peinada de manera muy alborotada, con mucho volumen. Es especialmente favorecedor para las caras alargadas y redondas. Así que pide a tu estilista que degrafile tu pelo. A la hora de peinarlo, dale más volumen en la parte delantera con spray para que luzca muy alborotado.
- Corte 'midi' liso extremo
Este tipo de corte de pelo que adelgaza y estiliza la cara se caracteriza por ser liso e ir debajo de la barbilla. No aporta nada de volumen al rostro, aunque si lo deseas, puedes darle algunas ondas para que alargue la cara. Para que el efecto sea más notorio, que tu melena esté teñida con una tonalidad oscura y que la raya esté en medio. Muy al estilo de la actriz de Thor, Natalie Portman en la imagen de abajo.