TIPS DE BELLEZA

5 beneficios para tu cabello al usar y comer aguacate

Si el aguacate hace que nuestra piel y uñas estés fuertes y con mejor apariencia, ¿qué ventajas traerá para la melena?

Fuerte y brillante, esto es lo mejor de usar este ingrediente en la melena.
5 beneficios para tu cabello de comer aguacate.Fuerte y brillante, esto es lo mejor de usar este ingrediente en la melena.Créditos: YoSoiTú
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque el aguacate tiene muchos nutrientes que nos haces estar fuertes y sanos, ¿sabías que también cuenta con grasas saludables que mejoran no solo la apariencia de tu piel, sino también la de tu cabello? Pues si te gusta tener una melena de impacto, tal vez tienes que comenzar a aprovechar el avocado.

El aguacate cuenta con diferentes presentaciones, pero todas y cada una de ellas tienen los mimos beneficios, ya que cuentan con alrededor de 15 nutrientes que incluyen calorías, carbohidratos, proteínas, fibra alimenticia, Vitaminas A, C y E, Folatos, Potasio, Magnesio, Hierro, Calcio y Sodio, así como grasa monoinsaturada.

Usar aguacate en el cabello tienes beneficios como hacerlo más brillante, más fuerte y eliminar la caspa si es que sufres de ella, mientras que de forma interna, comer este alimento reduce los niveles de colesterol malo y aumenta el colesterol bueno den la sangre, regulariza el azúcar y ayuda a evitar la resistencia a la insulina, además de mejorar la digestión.

Beneficios de usar aguacate en tu cabello

  1. Hidrata el cabello con su grasa natural, puedes usarlo cono acondicionador y ayuda  a darle más volumen y vida a tu melena, además, eliminará la caspa
  2. Protege de la contaminación u otros problemas de la intemperie, ya que al ser una sustancia cremosa, cubre tu pelo de factores externos, haciéndolo más resistente y evitando se quiebre.
  3. Entre los beneficios de usar aguacate en tu cabello está que sella las puntas abiertas, si tienes orzuela, solo tienes que comenzar a usar aguacate en tu cabeza para mejorar tu apariencia en la cabeza, ya que este nutre cada hebra del cabello y lo hace más sano
  4. Cabello brillante y fuerte; al usar aguacate, tu cuero cabelludo queda limpio, lo cual hace que la melena crezca más rápido, más fuerte y sobre todo, más brillante.
  5. Asimismo, el aguacate ayuda a nivelar la presión arterial, reduce el riesgo de sufrir cataratas, desinflama articulaciones y gracias a su alto contenido en vitaminas C y E nutre las uñas, la piel y el cabello, dándoles una mejor apariencia, ahora bien ¿cómo se debe usar para tener una melena de revista?
Pixabay.

¿Cómo usar el aguacate para hacer lucir mi cabello?

Es bueno que comas aguacate, de hecho, expertos en nutrición sugieren que comas de 2 o 3 aguacates a la semana, ya que sus nutrientes ayudan a mejorar tu salud, sobre todo si estás en dieta, ya que es un alimento rico en nutrientes, ahora bien, aunque comerlo puede ayudar a regenerar tu cabello y darle mejor vista, usarlo en mascarilla maximizará sus beneficios.

Si bien, en la industria de la belleza hay muchos productos que cuentan con aguacate, lo mejor es usarlo directamente de su forma natural, es decir, puedes hacer una mascarilla para el cabello casera, solo necesitas 1 aguacate y 2 cucharadas de miel de abeja o lo equivalente a 50 gramos.

Mezcla la pulpa del aguacate con la miel hasta que se haga una pasta espesa, después humedece el cabello, sepáralo y comienza a aplicar el producto por todo el cabello; deja reposar por 30 minutos y después enjuaga la melena con agua tibia, puedes aplicar un poco de acondicionar al enjuagar y listo.

Usa esta mezcla 2 veces por semana y en un mes comenzarás a ver resultados.