COMIDA

3 marcas que no son queso amarillo y dañan la salud

¡Cuida lo que come! La ingesta en exceso de este producto puede afectar tu salud

Estos son los que no debes comprar si quieres cuidarte.
3 marcas que no son queso amarillo y dañan la salud.Estos son los que no debes comprar si quieres cuidarte.Créditos: YoSoiTú
Escrito en TENDENCIAS el

Para sándwich, hamburguesas u otros platillos, las personas suelen aprovechar el sabor que da el queso americano, también conocido como queso amarillo, para mejorar sus productos, sin embargo, hay algunas marcas que podrían afectar tu salud, por eso es conveniente que desde ya comiences a evitarlas.

De acuerdo con un estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Revista del Consumidor, hay algunas marcas que prometen venderte queso amarillo pero en realidad ese no es queso, ni proviene de la lecha, sino es una imitación de este pero sin lácteos.

Según el estudio, hay varias marcas que ofrecen queso amarillo que ni siquiera es queso y por los ingredientes que tienen pueden dañar tu salud, estos son el de la marca Aurrera, Sabores de mi tierra y Del Rancho, los cuales tienen poca proteína, pero un alto nivel de sodio, grasas trans y saturadas.

¿Por qué no deberías comer esas marcas de queso amarillo?

Si bien, las marcas que no debes comprar o al menos debes evitar de quesos amarillos tuvieron una revisión con resultados en su elaboración satisfactoria en temas de salubridad, lo que llama la atención es que estos ingredientes carecen de proteína, su aporte de este nutrimento varió hasta los 19 gramo por cada 100 g de producto, pero en las imitaciones el porcentaje fue menor al 1%.

Asimismo, la Profeco encontró que el 25.6% de los productos analizados incumplió con el contenido neto declarado en su empaque, y contaban con carbohidratos y almidón utilizado industrialmente para reemplazar la proteína de la leche, lo cual no aporta grasas buenas al cuerpo, ya que estos quesos adicionan grasa vegetal.

Durante su fabricación, los contenidos de humedad, es decir, de agua, variaron del 45 al 66%, y hay varias marcas que adicionaron grasas trans que ni siquiera declararon en sus empaques, lo cual también demuestra una falta de transparencia, por ello, la Profeco recomendó lo siguiente:

  1. Revisa la etiqueta y solo compra productos con grasa butírica (grasa de la leche), ya que solo esos sí pueden denominarse como quesos.
  2. ¡Cuidado con los niveles de sodio!, lee con cuidado la etiqueta ya que estos quesos contienen mucho.
  3. Revisa que el producto esté refrigerado, dentro de la fecha de caducidad y que el envase sea hermético y no presente daños.
  4. Respeta la cadena de frío, los productos deben ser adquiridos al final de la compra y mantenidos en el hogar a una temperatura no superior a los 8 °C.
  5. Al guardarlo en casa, colócalo de preferencia en la parte alta del refrigerador.

 Finalmente, recuerda que no solo comer queso amarillo, sino cualquier alimento o bebida en exceso puede dañar tu salud, así que consúmelo con moderación