WHATSAPP

¡Atención! Mañana dejará de funcionar WhatsApp en estos celulares

La popular aplicación de mensajería propiedad de Facebook ha decidido terminar el soporte de su app en más de 30 dispositivos

Esta medida se aplica generalmente a móviles antiguos o que no se actualizan a las versiones más recientes de los sistemas operativos
Esta medida se aplica generalmente a móviles antiguos o que no se actualizan a las versiones más recientes de los sistemas operativosCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp dejará de funcionar en varios modelos de teléfonos móviles a partir del 31 de mayo, según un comunicado oficial de la popular aplicación de mensajería propiedad de Meta. Esta medida forma parte del cese de soporte para dispositivos antiguos o aquellos que no reciben actualizaciones a las versiones más recientes de los sistemas operativos.

La lista de móviles afectados incluye más de 30 modelos, entre ellos, tres modelos de iPhone muy populares. Entre los dispositivos más destacados se encuentran el iPhone 6s y el iPhone SE de primera generación. Estos modelos icónicos de Apple, que han estado en el mercado durante varios años, solo son compatibles con iOS 15 y reciben actualizaciones limitadas en forma de parches de seguridad.

Si nos centramos en los dispositivos Android, la lista está compuesta principalmente por modelos antiguos de Samsung y LG. Algunos de los dispositivos de Samsung que dejarán de ser compatibles con WhatsApp incluyen el Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2 y Samsung Galaxy S3 mini, entre otros. En el caso de LG, modelos como LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus F5, LG Optimus L7II y LG Optimus F3, entre otros, también se verán afectados.

Además, se mencionan otros modelos de diferentes marcas, como Huawei Ascend Mate, Sony Xperia M, Lenovo A820, ZTE V956 - UMI X2, entre otros, que también dejarán de ser compatibles con WhatsApp a partir del 31 de mayo.

¿Qué hacer en este caso?

Los usuarios que todavía posean alguno de estos modelos de teléfonos móviles no podrán volver a instalar la aplicación de WhatsApp desde las tiendas de aplicaciones, ya sea la App Store para dispositivos iOS o la Google Play Store para dispositivos Android. Aquellos que intenten acceder a la aplicación recibirán un aviso frecuente indicando que WhatsApp ya no es compatible con su versión o dispositivo.

Aunque muchos de estos dispositivos más antiguos podrían no contar con una gran cantidad de usuarios en la actualidad, es importante tener en cuenta esta medida para aquellos que todavía los utilizan. WhatsApp continúa evolucionando y actualizándose para ofrecer nuevas características y mejoras en la seguridad, lo que implica que los dispositivos más antiguos pueden no ser capaces de soportar estas actualizaciones y funcionalidades más avanzadas.

Por lo tanto, aquellos usuarios que posean modelos de teléfonos móviles incluidos en la lista deberían considerar la posibilidad de actualizar su dispositivo si desean seguir utilizando WhatsApp sin interrupciones. Al optar por un dispositivo más actualizado, podrán acceder a todas las características y actualizaciones más recientes de la aplicación de mensajería más popular del mundo.