UNAM

¿Quieres hacer un podcast? La UNAM y Spotify te enseñan

La UNAM se ha unido a Spotify para ofrecer un curso en el que enseñarán a las personas interesadas cómo hacer un podcast desde cero

El curso está diseñado especialmente para aquellos apasionados por la narración de historias
El curso está diseñado especialmente para aquellos apasionados por la narración de historiasCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Spotify se han unido para ofrecer un curso sobre cómo hacer un podcast. Esta oportunidad estará disponible tanto para la comunidad de la UNAM como para el público en general que esté interesado en aprender cómo crear un podcast desde cero.

La Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC), la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM se han aliado con Spotify para brindar este curso titulado "¿Cómo hacer tu podcast desde cero?".

El Seminario de Redes Sociales y Entornos Digitales de la UNAM, diseñado para empoderar a las personas apasionadas por contar historias, tiene como objetivo proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para incursionar en el mundo del podcasting. Ya sea compartiendo perspectivas únicas, explorando narrativas cautivadoras o difundiendo su experiencia profesional, este curso les permitirá dar sus primeros pasos en el emocionante mundo de los podcasts.

¿Te quieres inscribir al curso?

El curso será dirigido por expertos en el campo y creadores de contenido reconocidos, como Julio Rojas, creador de "Caso 63", Ashley Frangie y Paulina Herrera de "Se Regalan Dudas", Uriel Reyes de "Relatos de la Noche", Laura Woldenberg, productora de "Perra Nación", y Raúl Campos y Félix de Valdivia, productores de "El Grupo", entre otros. Estos profesionales brindarán una experiencia de aprendizaje inmersiva que combina conocimientos teóricos y prácticos. Los participantes podrán adentrarse en los aspectos fundamentales del podcasting, desde la conceptualización del programa hasta el desarrollo narrativo, producción, marketing y mucho más.

El objetivo principal de este curso es convertir a los participantes en generadores de contenido en lugar de simples consumidores de podcasts o usuarios de plataformas digitales. Además, se busca que los participantes vean el podcast como una herramienta educativa y reflexiva, comprendiendo la importancia y el impacto de estas nuevas formas de comunicación. César Domínguez Pérez Tejada, director de la DGDC, resalta esta idea y destaca la relevancia de reflexionar sobre el papel del podcast en la sociedad actual.

El curso dará inicio el próximo 5 de junio y tendrá una duración de 30 horas distribuidas en 15 sesiones. Al finalizar, se otorgará una constancia de asistencia que validará los conocimientos adquiridos.

Además, al inscribirse en el curso, los interesados tendrán la oportunidad de participar en el 1er Concurso de Podcast Universitario. El podcast ganador recibirá apoyo para la producción de su proyecto, así como un reconocimiento por parte de la UNAM y Spotify.

Con esta iniciativa, la UNAM y Spotify buscan fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor entre los estudiantes y el público en general, brindándoles las herramientas necesarias para incursionar en el apasionante mundo de los podcasts.