BELLEZA

5 tips de maquillaje para piel morena

¿No sabes cómo maquillarte o qué tonos son mejores según tu tipo y color de piel? Checa estos consejos

Con estos consejos vas a tener los reflectores encima.
5 tips de maquillaje para piel morena.Con estos consejos vas a tener los reflectores encima. Créditos: YoSoiTú
Escrito en TENDENCIAS el

Las personas de piel morena tienen muchas ventajas, conservan su piel más joven por más tiempo, tienen menos arrugas, menos manchas, un envejecimiento más lento e incluso un fácil bronceado, sin embargo, puede que se les dificulte saber qué maquillaje usar en la piel, los ojos, las mejillas o labios.

Si tienes piel morena y no sabes cómo sacarle provecho a tu cutis, llegaste al lugar indicado, para empezar, no te dejes llevar por quienes dicen que eres más resistente a los rayos UV, puede que sea cierto, pero no por eso vas a exponer tu piel, siempre que salgas al sol, así sea por un momento, usa protector solar con FPS mayor a 50.

Ahora bien, otro tip es mantener muy bien hidratado y limpio el rostro, para ello tendrás que tomar mucha agua, alimentarte bien, hacer rutinas de skincare y si pasas de los 25 años, ya puedes comenzar a usar cremas antiedad o que prevengan arrugas, acompaña de sérums o ácidos que hidraten el rostro y cuello.

¿Cómo elegir mi maquillaje si tengo piel morena?  TIPS

  • Busca tu tono ideal

Ya sea para bases o polvos compactos, busca un maquillaje que sea igual o muy similar a tu tono de piel, no más claro pero tampoco más oscuro, la intención es cubrir imperfecciones y dar un toque lo más natural posible, si quieres saber qué tono le queda a tu piel sin gastar, puedes aprovechar los probadores de maquillaje de Maybelline, L’Oréal o MAC. El maquillaje debe ser similar a como se ve tu cutis y cuello.

  • No te excedas con los polvos translúcidos

Esto también aplica si usas corrector; si usas polvos traslúcidos escoge aquellos que no tengan color, ya que te ayudarán a fijar el maquillaje sin parecer que te empanizaron con talco, ahora bien, si quieres un polvo con color, procura que este sea en un tono semejante al tuyo, resalta tus atributos.

Pixabay.
  • Sombras para ojos

Un delineado en color negro o café va a profundizar tu mirada, pero también puedes comenzar a apostar por tonos más llamativos como blanco o rosa, incluso adoptar el delineado disco (lee más aquí), ahora bien, si quieres que tus ojos llame la atención. Para un maquillaje para morenas de día se recomiendan sombras en colores cobre, dorado y hasta morado, pero si necesitas el look para la noche, opta por colores metálicos, ya sea plateado o dorado.

  • Elige el rubor adecuado

Si eres de piel morena elige un rubor que sea un tono más fuerte que el color de tu rostro, eso dará profundidad a tus facciones, si tu tono es morena clara, puedes apostar por tonos más rojizos, solo sacude bien la brocha para que las chapitas no se vean demasiado cargadas, y de paso agrega iluminador en las mejillas, eso afinará tu nariz y pómulos

  • El labial perfecto

Ya sea líquido, en barra, brilloso o mate, hay un par de labiales que no pueden faltar en tu cosmetiquera o tocador, un labial rojo carmín, vino, un nude o tierra, ya sea café, rosa o naranja oscuro e incluso puedes aventarte con unos labios morados.

Instagram @kimkardashian.

Finalmente, recuerda usar siempre lo que te haga sentir bien, bonita y cómoda, de cualquier forma ya lo dice Thalía, “eres piel morena, canto de pasión y arena”.