EVENTOS

¿Cuándo es la Feria del Pulque y la Barbacoa en la CDMX en junio 2023?

No te pierdas este evento gastronómico, que se llevará a cabo en los próximos días en la CDMX, aquí te contamos todos los detalles

Feria de la barbacoa y pulque.Créditos: Getty Images
Escrito en TENDENCIAS el

Para todos fans que gustan de la gastronomía mexicana, durante el mes de junio podrán disfrutar de La Feria del Pulque y la Barbacoa en Ciudad de México, un evento que promete deleitar a los comensales con una exposición de sabores y tradiciones culinarias, aquí te contamos la fecha y en qué lugar se llevará a cabo.

El pulque es la bebida de origen prehispánico, existe la leyenda que fue un regalo de la diosa náhuatl Mayáhuel para los humanos. Este se obtiene de las pencas del maguey y se elabora a partir de la fermentación del mucílago, que se conoce como el aguamiel. 

Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, los magueyales de los Llanos de Apan y del Valle del Mezquital, en Hidalgo, son los lugares en donde se producen los mejores pulques en México.

En cuanto a la barbacoa, este alimento proviene de la carne de borrego, la cual se envuelve en pencas de maguey y se cocina en un horno de tierra. Cuando se introdujeron en México animales como borregos y chivos, se empezó a preparar tal y como la consumimos hoy en día, según explica el diccionario gastronómico Larousse.

¿Qué disfrutar en la Feria del Pulque y la Barbacoa en CDMX? 

Los protagonistas de este evento gastronómico serán por excelencia el pulque y la barbacoa. Todos los asistentes encontrarán varios expositores y productores especializados en uno o los dos productos de este alimento.

Además, podrán disfrutar del pulque natural de diferentes lugares, así como variedad de curados como fresa, avena, piña, apio, de frutas exóticas y de temporada.

La variedad de puestos de barbacoa será bastante amplia para los comensales, comenzando por el consomé y muchos taquitos suaves o dorados, con recetas de preparación de distintas regiones del país y técnicas.

En cuanto a otras actividades, también habrá presentaciones musicales de grupos famosos, venta de artículos artesanales y otras sorpresas más para los asistes. 

Fechas de la Feria del Pulque y la Barbacoa en CDMX

La Feria del Pulque y la Barbacoa en CDMX se llevará a cabo los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de junio de este año, en la explanada de la delegación Magdalena Contreras. (Avenida Álvaro Obregón 20, Barranca Seca). La entrada es libre.