APARICIÓN DE CANAS

Frutas que previenen la aparición de CANAS al aumentar la melanina en el pelo

Muchas de ellas contribuyen al bienestar general de nuestro cuerpo, y algunas pueden actuar como remedios caseros para prevenir la aparición de canas

A prevenir la aparición de las canas
Estas frutas te ayudarán.A prevenir la aparición de las canasCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Comer frutas es una de las mejores formas de aumentar la cantidad de nutrientes en nuestra dieta. Los frutos contienen muchas vitaminas, minerales y fibra. Muchos de ellos contribuyen al bienestar general de nuestro cuerpo, y algunos pueden actuar como remedios caseros para prevenir la aparición de canas en nuestro cabello.

El cabello gris o cano ocurre cuando nuestro cuerpo comienza a producir menos melanina. Esta es una proteína conocida por dar color al cabello y a la piel. La disminución de la producción de melanina lleva a la pérdida de color del cabello. Afortunadamente, hay una amplia variedad de frutas que pueden ayudar a aumentar la melanina y prevenir la aparición de canas.

Frutas que previenen la aparición de canas al aumentar la melanina en el pelo

Estas frutas son ricas en antioxidantes, que pueden ayudar a reducir el daño causado por los radicales libres. También contienen nutrientes esenciales como vitamina C, carotenoides y compuestos fenólicos que pueden ayudar a prevenir la formación de canas prematuras. Algunas de las frutas que se pueden comer para prevenir la aparición de canas son:

Moras

Estas tienen un alto contenido de antioxidantes que ayudan a prevenir el daño causado por los radicales libres. Esto significa que ayudan a mantener la melanina para prevenir el envejecimiento prematuro del cabello.

Naranjas

Estas tienen un alto contenido de vitamina C y carotenoides, que fortalecen la melanina en el cabello. Estos nutrientes también pueden prevenir la formación de canas prematuras.

Uvas

Las uvas tienen un potente poder antioxidante. Comer estos frutos también promueve la producción de melanina, previniendo así el envejecimiento prematuro del cabello.

Fresas

Estas tienen un alto contenido de antioxidantes y nutrientes esenciales. Comer fresas regularmente también ayuda a prevenir la producción de melanina y el envejecimiento prematuro del cabello.

En resumen, la aparición de canas puede prevenirse comiendo frutas regulares con un alto contenido de antioxidantes, vitamina C, carotenoides y compuestos fenólicos. Estos nutrientes ayudan a fortalecer la melanina para prevenir el envejecimiento prematuro del cabello. Así que comer frutas como, moras, naranjas, uvas y fresas pueden ser una buena solución para prevenir la aparición de canas.