BELLEZA

5 mascarillas caseras que sirven para crecer el cabello

Estos tratamientos te ayudarán a que tu melena crezca más rápido, además de darle un brillo natural, aquí te mostramos los ingredientes

Mascarillas para el cabello.Créditos: Getty Images
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás buscando tener una melena bonita y larga podría ser más sencillo de lo piensas, y hoy te compartimos 5 mascarillas naturales, que además de ser súper económicas ayudan a promover el crecimiento del cabello y mejorar su salud de la raíz a la punta y mantenerlo hidratado.

Recuerda que los hábitos que impiden que el cabello crezca son, en primer lugar, las prácticas incorrectas en el cuidado del cuero cabelludo. Esto incluye el mal lavado y el peinado inadecuado, así como la exposición excesiva a los ácidos y productos químicos dañinos.

Huevo, aceite de oliva y miel

El aceite de oliva tiene capacidad de bloquear la hormona dihidrotestosterona (DHT), la cual es la gran culpable de la mayoría de casos de calvicie masculina ya que reduce el tamaño del folículo piloso, pero el aceite de oliva la bloquea.

Solo tienes que mezclar el aceite con el huevo batido y dos cucharadas de miel. Con esta mezcla, harás unos masajes en el cuero cabelludo, deja actuar durante media hora y luego enjuaga normalmente.

Plátano, huevo, miel y cerveza

Aunque no lo creas la cerveza se ha usado muchas veces para lucir un cabello sedoso y con volumen, y si a esta le agregas otros ingredientes, el resultado será un pelo espectacular. 

Solo tienes que cortar en trozos pequeños de plátano, añadir el huevo, dos cucharadas de miel y un vaso de cerveza, mezclar bien y así tenemos nuestra súper mascarilla hidratante.

Yogurt natural, huevo y limón

Esta mascarilla es ideal para recuperar el brillo del cabello. Solo tenemos que añadir a un yogur natural una clara de huevo batida junto a unas gotas de limón. Lo mesclamos y dejamos actuar sobre nuestra melena al menos durante media hora y lavamos normalmente.

Aguacate y yogurt

Si además eres de las que tiene un cuero cabelludo grasoso, ésta es tu mascarilla. Tienes que mesclar la pulpa de medio aguacate (que aportará a tu melena la vitamina E) con un yogurt natural. Aplicamos y hacemos un masaje suave con la yema de tus dedos, y, pasados unos minutos, retiramos con un lavado intenso.