EDUCACIÓN

UNAM lanza curso virtual gratuito de Excel con certificación | REQUISITOS

Este taller te ayudará a conocer como funciona esta herramienta de Microsoft, y poder utilizarlo sin ningún problema

Curso de Excel
UNAM.Curso de ExcelCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Si necesitas aprender a usar Excel, la UNAM tiene disponible un curso virtual que te ayudará a conocer cómo funciona este programa de Microsoft. Esta herramienta ha alcanzado un nivel de utilidad muy elevado, a tal grado que es requisito saber dominarlo a la perfección en casi todos los empleos existentes. Aquí te contamos cómo puedes inscribirte.

El curso “Herramientas básicas de Microsoft office Excel” de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ), es a través de la Coordinación de la Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), el cual está abierto para el público en general y es gratuito.

Además, este curso de Excel otorga certificación a todos los participantes que deseen conocer los elementos básicos de dicho programa, en donde aprenderán a utilizar hojas de cálculo y funciones, tablas dinámicas, gráficos para organizar y planear actividades y mucho más.

El curso de Excel de la UNAM estará disponible durante todo el 2023 para que en cualquier mes puedas inscribirte y certificarte, tiene una duración de 30 horas y se compone de siete unidades.

¿Cuáles son las unidades del curso de Excel de la UNAM?

Cabe resaltar que el curso fue diseñado por el ingeniero Jonathan Martínez Razo, de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y cuenta con los siguientes módulos de aprendizaje:

Unidad 1: Iniciando con Excel .
Unidad 2: Ambiente de trabajo y conceptos básicos
Unidad 3: Administración y manejo de libros, hojas y celdas.
Unidad 4: Autocompletado.
Unidad 5: Fórmulas y funciones básicas.
Unidad 6: Gráficos
Unidad 7: Impresión

Las personas interesadas en aprender sobre Excel a través del curso gratuito que brinda la UNAM, deberán registrarse en la plataforma oficial del programa  Aprendo+ en este ENLACE, seleccionar “Excel”, en donde te aparecerán todos los cursos que tiene la Máxima Casa de Estudios, posteriormente tendrás que registrarte con un usuario y una contraseña.

Temas