Shakira mostró su lado más romántico y dejó ver el amor que sentía por Gerard Piqué, pues en una comparecencia ante la justicia española, la colombiana recordó cómo fue su relación con el exfutbolista y las cosas que ella tuvo que hacer y sacrificar para estar con él, incluso de la impresionante acción que tuvo que hacer solo para darle un beso a su ex.
El diario El País accedió al contenido de una comparecencia fechada a al 6 de junio de 2019, es decir, de hace 4 años, en la que la cantante argumentó por qué no debía impuestos a la autoridad tributaria española, ya que aunque esta última aseguró que ella fue residente del país desde 2011, ella fue firme al decir que eso no fue así, sino hasta 2015.
En dicho requerimiento judicial, la artista de ahora 46 años recordó que su relación con Gerard Piqué comenzó en 2011 luego del Mundial de 2010 cuando se conocieron, sin embargo, ella no se estableció con él, ya que seguía de giras y tenía proyectos importantes, no obstante, se permitió hacer visitas al viejo continente para ver al deportista.
Te podría interesar
Shakira recordó que en esos años tomaba un vuelo para ir a ver a Piqué, a quien describió como un hombre 10 años menor que ella, “futbolista, guaperas, con fama de playboy… Era un loquito en esa época”, pero en 2019 señaló, era “un tipazo”, no obstante, aun así, al principio no imaginaba que podrían estar juntos y formar una familia como en realidad lo hicieron.
El beso que Shakira consiguió de Piqué con un romántico gesto
Completamente enamorada, la relación que comenzó como algo casual rápidamente hizo que Shakira buscara con mayor frecuencia a Piqué, y recordó, según citó El País, que en plena comparecencia, la cantante del Waka Waka arribó cada vez más en Barcelona, a veces con visitas fugaces como la que la llevó a buscar un beso de Gerard.
“Recuerdo estar volando de Marraquech a Croacia; sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard. Es lo más romántico que he hecho en mi vida”, dijo la colombiana al recordar que solo quería estar cerca del futbolista.
Shakira reveló que Gerard Piqué fue celoso con ella
Asimismo, a los largo de los 80 minutos en los que tuvo la palabra, Shakira reveló en su declaración, misma que confió no llegaría a la prensa, que nunca se imaginó que se quedaría a vivir en España, y mucho menos formaría una familia y se estabilizaría con “ese niño con barba que estaba increíble”.
La originaria de Barranquilla señaló que cuando tenía tiempo libre iba a visitar a Piqué en lugar de ir a su casa a Bahamas, misma que había comprado anteriormente y donde vivía con su ex, Antonio de la Rúa, un hombre que causaba inseguridad en el futbolista pues la colombiana destacó, el padre de sus hijos se ponía celoso.
“Era una situación que no le hacía nada de gracia a Gerard, entonces por apaciguar un poco los celos de Gerard, que eran naturales porque no teníamos una relación consolidada, había mucha inseguridad por ambas partes y las heridas con mi anterior pareja estaban abiertas”, dijo la cantante.
Asimismo, añadió que su “relación era muy turbulenta”, ya que sus “vidas profesionales no compaginaban, era como juntar agua y aceite”.
La pena que podría enfrentar por evasión fiscal
Si bien, la comparecencia citada por El País fue en 2019, 4 años después sigue dando de qué hablar, y es que la artista colombiana aún enfrenta la acusación de evasión de impuestos por parte de la autoridad tributaria española, según el informe, ha sido señalada por fraude en materia de evasión fiscal por 14,5 millones de euros.
Considerando esto, Hacienda exige el pago de una multa de 23.7 millones de euros, así como una pena en contra de Shakira que podría ser de 8 años de cárcel, no obstante, ella, junto a su equipo legal, busca demostrar su inocencia.