SALUD Y BIENESTAR

3 ejercicios que te ayudarán a tonificar los brazos y eliminar la grasa de esta zona

Con esta sencilla rutina de ejercicios podrás mejorar la apariencia de esta zona del cuerpo y eliminar esos molestos gorditos

Rutina de ejercicio.Créditos: Getty Images
Escrito en TENDENCIAS el

Si está buscando tonificar los brazos y eliminar esa grasa que se acumula debajo de las axilas y que muchas veces es muy difícil que desaparezca, existen algunos ejercicios que puedes realizar desde el hogar y que te ayudarán a que esta zona del cuerpo para que no esté flácida y gruesa, aquí te mostramos cuales son y cómo realizarlos.

Recuerda que para ver los resultados deberás llevar de una rutina de ejercicio y una dieta equilibrada, para así poder lucir tus brazos con todo tipo de ropa y evitar sentirte mal al levantarlos o al realizar ciertos movimientos con ellos.

No hay que olvidar que en el área de las axilas se acumula bastante grasa cuando no se entrenan los brazos o cuando existe sobrepeso, lo que genera una acumulación de tejido adiposo en diversas zonas del organismo.

Además de los ejercicios que te mostraremos a continuación te recomendamos que hagas una combinación con una rutina de cardio, para quemar grasas y de pesas para aumentar la masa muscular, y de esa forma fortalecer varias partes del cuerpo.

Rutina para tonificar los brazos y eliminar la grasa

Manos a la nuca

Este ejercicio lo puedes hacer con o sin pesas, puede usar 2 botellas de agua como reemplazo. Solo tienes que ponerte de pie con las piernas separadas a un ancho de hombros y coloca los brazos en cruz, paralelos al suelo y las palmas mirando hacia adelante.

El ejercicio consiste en flexionar los codos y llevar las manos hacia la nuca. Vuelve a la posición inicial. Realiza 3 series de 20 repeticiones cada una.

Cruce de brazos

Para este ejercicio tendrás que estar de pie, flexionar los brazos para formar una X por delante del pecho. Intercala la posición de los brazos, así primero queda el derecho delante y luego el izquierdo.

Al mismo tiempo, con cada cruce delantero, da un paso hacia atrás con piernas alternadas, primero con la derecha y luego con la izquierda. Realiza 3 series de 10 repeticiones por pierna.

Círculos con los brazos

Este ejercicio es uno de los que más se usa para quemar la grasa de las axilas y del cuerpo en general, además ayuda a tonificar los brazos. Si lo haces con peso, tendrás mejores resultados.

Solo tienes que poner los brazos en cruz y mantén la espalda recta todo el tiempo, con las palmas mirando hacia abajo. Forma círculos en el sentido de las agujas del reloj durante 30 segundos y luego en el sentido contrario otros 30 segundos.