SALUD Y BIENESTAR

Remedios naturales que sirven para blanquear los dientes

Si lo que buscas son tener una dientes blancos y brillantes existen ciertos métodos naturales que pueden ayudarte

Dientes blancos.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La salud bucal es tan importante como el cuidado de todo nuestro organismo, en ese sentido, existen ciertos alimentos que puede provocar que nuestros dientes cambien su color y puedan verse amarillos u opacos, sin embargo, existen ciertos remedios naturales que pueden ayudarte a blanquearlos y que vuelva a verse brillantes.

No hay que olvidar que el cepillado después de las comidas es la base de una buena salud bucal, además de ayudarnos a tener unos dientes más fuertes y limpios. Pero si a pesar de este cuidado no logramos que nuestros dientes se vean como queremos, existen métodos naturales para blanquearlos que pueden dar buenos resultados.

Las variaciones de color en los dientes son un problema estético que se produce por el desgaste del esmalte dental que van desde tonalidades amarillas, marrones o grisáceas. Tanto ciertos alimentos como bebidas, así como el hábito de fumar, las lesiones y el envejecimiento también tienen una estrecha relación con la posibilidad de que los dientes dejen de ser blancos.

Remedios naturales para blanquear los dientes

El remedio natural más usado para blanquear los dientes es el bicarbonato de sodio y el limón, que desinfecta la boca y ayuda a eliminar la pátina superficial del esmalte recuperando el blanco natural y eliminando el tono amarillo que queda por hábitos como tomar demasiado café o fumar.

Ahora si el bicarbonato de sodio no es suficientemente, el carbón es otro ingrediente natural que puede ayudar a tener dientes más blancos. Este lo puedes encontrar en cualquier mercado como pasta dental a base de este activo, están elaboradas específicamente para blanquear los dientes. También podemos utilizar tabletas de carbón que se pueden mezclar con aceite de coco para hacer una pasta de dientes y sirve para blanquearlos.

Otros ingredientes muy útiles para hacer brillar los dientes y que es muy seguro que encontremos en nuestra cocina son el plátano y las fresas. Del primero solo usaremos la cáscara, que se frotará sobre los dientes para eliminar las manchas, mientras que para las segundas tendremos que usar la pulpa de la misma manera, enfocándonos en el poder ligeramente abrasivo.