HOGAR

5 trucos para eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca

Existen varias formas de quitar esas molestas manches que aparecen en nuestras prendas favoritas para que vuelven a lucir como nuevas

Truco para eliminar las manchas de la ropa.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Si notaste que tu ropa blanca tiene manchas amarillas que muchas veces son causas por uso del desodorante diario, la humedad y el roce con otra superficie, existen varios trucos que pueden ayudarte para devolver una apariencia blanca y que puedas usar la prenda como nueva.

Sin duda cuando vemos esas manchas en la ropa lo primero que hacemos es lavar la ropa con diferentes detergentes, y en ocasiones eso no es sufriente para que desaparezcan. Una solución es usar algunos elementos que podemos encontrar en tu casa, que serán muy útiles para eliminarlas y usar la ropa que tanto te gusta.

No hay que olvidar que la ropa blanca es la más delicada y la que se puede ensuciar más fácil, por lo que requiere especial atención y cuidado. Un error o descuido podría causar una mancha que no saldrá nunca de ahí.

Productos caseros que pueden ayudarte a eliminar esas manchas amarillas de tu ropa blanca

Bicarbonato de sodio: Este es uno de los blanqueadores naturales más utilizados. Solo humedece previamente la zona y aplica el bicarbonato directo en ella. Luego, frótalo suavemente con un cepillo y deja actuar durante treinta minutos para que haga efecto. Por último, lava la prenda de manera normal.

Vinagre blanco: Este ingrediente se utiliza para lavar ropa con material delicado. Lo único que tienes que hacer es mezclar una taza de vinagre blanco con el suavizante que usas y lavarla de la manera normal.

Jugo de limón: Si buscas eliminar las manchas amarillas, coloca unas gotas de limón sobre la prenda afectada y déjala expuesta al sol durante una hora. Toma en cuenta que no es recomendable si tu ropa es de material muy delicado.

Agua oxigenada: Esta es otro ingrediente natural muy utilizado. Solo debes mezclarla con agua fría y luego sumergir la prenda unos minutos para que la mancha desaparezca. Al igual que el limón, no es recomendable para materiales sensibles.

Cloro: Esta liquido es un clásico para quitar las manchas, sin embargo, debes tener mucho cuidado, pues si tiene contacto con la piel puede causar irritación o resequedad, por lo que es mejor usarlo en pequeñas cantidades.

Temas