Mattel lanza a la venta Barbie en honor a la actriz María Félix, “La Doña”, que forma parte de la exclusiva línea “Barbie Signature Tribute Collection”, diseñada para honrar a mujeres visionarias que han dejado huella en la sociedad.
“María Félix, una mujer de incomparable belleza con ambición, inteligencia, determinación y conciencia social, fue una estrella de películas mexicanas que protagonizó películas internacionales y cautivó al público en todo el mundo”, se lee en la descripción de la Barbie.
La “Barbie Signature Tribute Collection” tiene como objetivo homenajear a todas aquellas mujeres que han dejado huella en el mundo, que se han convertido en leyendas y que siempre serán recordadas como María Félix por su elegancia, carácter fuerte y su lucha por el empoderamiento femenino.
Te podría interesar
Lanzan Barbie de María Félix, “La Doña”: ¿cuánto cuesta y dónde comprarla?
La Barbie de María Félix tiene un “resplandeciente vestido de Jacquard brilla con todo el glamour de la edad dorada del cine”. El corpiño cuenta con un revestimiento negro que cae en la espalda y se ciñe en la parte delantera con un broche vistoso, dorado e inspirado en una tortuga. Una capa perpendicular que le otorga al diseño un toque de elegancia, guantes de ópera y aretes estilo chandelier.
La muñeca captura con precisión sus rasgos púnicos: cabello oscuro y voluminoso, su ceja arqueada, su nariz respingada, labio carmesí y su figura impactante.
Esta Barbie tiene un costo de mil 500 pesos y puedes comprarla desde la tienda en línea de Amazon y/o en físicos en las tiendas Coppel, Liverpool, Palacio de Hierro, Sanborns, Juguetron y Walmart a partir del 19 de agosto.
La caja de presentación de la muñeca incluye una de las famosas citas de “La Doña”.
“Una mujer original no imita a nadie, sino es aquella a la que nadie puede imitar”, la cual ejemplifica la perspicacia y originalidad que definen a la actriz.
Por medio del sitio de la compañía de juguetes, se difundieron imágenes de la Barbie caracterizada de “La Doña” que rinde tributo “a este ícono cultural con una muñeca Barbie que brilla con un elegante vestido dorado y negro, joyas vistosas”.