WHATSAPP

WhatsApp: ¿Puedes desactivar los nuevos canales de la app? Aquí te decimos

Si bien algunos usuarios disfrutan de estas nuevas funciones y las utilizan regularmente, otros pueden no estar interesados en ellas y desearían poder desactivar estos canales

Puedes seguir este truco que es temporal
Si quieres deshacerte de los canales en tu WhatsApp.Puedes seguir este truco que es temporalCréditos: IG @whatsapp
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo. Con sus funciones de chat, llamadas de voz y video, y la posibilidad de compartir archivos, se ha convertido en una herramienta indispensable en la comunicación diaria.

Recientemente, la app añadió una nueva función copiada de Telegram, se trata de los canales de WhatsApp que busca ser un medio de difusión masivo. Si bien algunos usuarios disfrutan de estas nuevas funciones y las utilizan regularmente, otros pueden no estar interesados en ellas y desearían poder desactivar estos canales. Afortunadamente, hay un truco para deshacerte de ellos, pero solo funciona con dispositivos Android.

WhatsApp: ¿Puedes desactivar los nuevos canales de la app? Aquí te decimos

La mala noticia es que no puedes desactivar los canales de WhatsApp desde ninguna configuración de la aplicación. Los consejos más obvios son que no sigas ningún canal, aunque de todas formas verás las sugerencias en la nueva pestaña de “Novedades”. La buena noticia es que existe un método no oficial para no ver los canales de WhatsApp, pero solo es una solución temporal que no podrá actualizarse con otras novedades que la app pueda tener en el futuro. Esta solución es instalar manualmente una versión previa de la aplicación.

Como este no es un método oficial, tendrás que buscar el archivo APK para instalarlo manualmente. Existen diversos repositorios de aplicaciones o tiendas alternativas a la Play Store en Android, las más conocidas son: Uptodown, APK Pure, Aptoide, F-Droid, APK Mirror. Aunque debes tener cuidado porque existe la posibilidad de que algún link o APK puede contener software malicioso.

Si decides continuar, no importa cuál de ellos elijas, lo importante es que tenga disponibles versiones previas de WhatsApp. Si usas Uptodown, antes de continuar, lo primero que tienes que hacer es desinstalar WhatsApp de tu celular, asegúrate de tener una copia de tus chats si es que los necesitas.

Una vez dentro de la tienda alternativa que hayas elegido, tendrás que buscar WhatsApp, verás que por defecto la versión a descargar es la más reciente, pero la que necesitas es una versión más antigua, por lo que debes presionar “Otras versiones”, luego te tienes que desplazar hasta una versión más antigua, la 2.23.17.73 del 24 de agosto, presionas sobre esa versión y descargas el archivo.

Después ves en tu celular el gestor de archivos y buscas el APK que acabas de descargar, le das clic en ella y procedes a instalar la app. Si es la primera vez que haces esto, primero te pedirá que otorgues los permisos para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, una vez que lo apruebes podrás instalar el archivo.

Ahora tienes que volver a configurar WhatsApp como si fuera la primera vez, pero una vez que hayas iniciado la aplicación correctamente verás que la pestaña de “Novedades”, ahora vuelve a decir “Estados”, y los canales de WhatsApp ya no se encuentran por ningún lado.

Así es como puedes deshacerte de los canales de WhatsApp si te molestan, pero debes saber que las versiones más antiguas tienen los días contados, por lo que es una solución temporal, y estas versiones dejarán de funcionar. Y si por error actualizas la app, volverán aparecer los canales.