WHATSAPP

WhatsApp: Estos son los nuevos formatos de texto; aquí te decimos cómo usarlos

La app de mensajería instantánea sigue evolucionando, como evidencia la reciente actualización que incorpora cuatro nuevas opciones de formato de texto, destinadas a facilitar la redacción de mensajes en la plataforma

Cuatro nuevas opciones de formato de texto
La reciente actualización de la app incorpora. Cuatro nuevas opciones de formato de textoCréditos: IG @WhatsApp
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp sigue evolucionando, como evidencia la reciente actualización que incorpora cuatro nuevas opciones de formato de texto, destinadas a facilitar la redacción de mensajes en la plataforma.

Según la empresa, estas funciones adicionales tienen como objetivo ahorrar tiempo y mejorar la eficacia de la comunicación a través de mensajes, especialmente en conversaciones grupales. Estos nuevos formatos se suman a las opciones ya existentes en la plataforma, como negrita (que se logra encerrando el texto entre dos asteriscos), cursiva, tachado y monoespaciado.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

WhatsApp: Estos son los nuevos formatos de texto; aquí te decimos cómo usarlos

Estas nuevas opciones de formato ya están disponibles para todos los usuarios en distintos sistemas operativos, como Android, iOS, Web y Mac. Para utilizarlas en conversaciones y canales, sigue estos pasos.

Listas de viñetas: Útil para describir pasos de un proceso, enumerar ingredientes o resaltar puntos clave. Se aplica escribiendo el símbolo - seguido de un espacio.

Listas numeradas: Perfecto para indicar un orden específico, como instrucciones o eventos. Se logra escribiendo 1 o 2 dígitos seguidos de un punto y un espacio.

Cita en bloque: Destaca texto clave para hacerlo más visible en los mensajes. Basta con escribir el símbolo > seguido de un espacio.

Código en línea: Utilizado por desarrolladores para compartir fragmentos de código o comandos. Se aplica enmarcando el texto con el símbolo `.

 

Cita textual: Inicia la palabra o frase con el símbolo mayor (>).

Negrita: Encierra la palabra o frase entre asteriscos (*)

Cursiva: Encierra la palabra o frase entre guiones bajos (_)

Tachado: Encierra la palabra o frase entre virgulillas (~)

Monoespaciado: Encierra la palabra o frase entre tres acentos abiertos (`)

Dispositivos donde WhatsApp dejará de estar disponible en marzo, y que tampoco tendrán las nuevas funciones, son aquellos teléfonos sin sistema operativo Android 5.0 o iOS 12 en adelante. En su publicación de blog, la empresa subraya que, en caso de no admitir el sistema operativo, los usuarios recibirán una notificación recordándoles actualizar el dispositivo para continuar utilizando la aplicación.

Algunos de los teléfonos que dejarán de ser compatibles a partir de esa fecha incluyen el Samsung Galaxy S3 mini, el Samsung Galaxy Trend II, el LG Optimus L3 Dual, el Huawei Ascend Mate, el Sony Xperia M, el ZTE V956, así como el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS