REY CARLOS PADECE CÁNCER

El rey Carlos tiene cáncer; toma una decisión importante y valiente

Carlos III fue coronado el año pasado, tras la muerte de su madre Isabel II

Reveló que padece 'un tipo de cáncer'
El rey Carlos III.Reveló que padece "un tipo de cáncer"Créditos: @theroyalfamily
Escrito en TENDENCIAS el

El rey Carlos III ha decidido hacer público que los médicos le han diagnosticado “un tipo de cáncer”. El rey se había sometido en semanas anteriores a un tratamiento por agrandamiento de próstata pero los resultados no fueron tan buenos como los médicos esperaban.

A pesar de que la operación resultó exitosa, hubo “algo raro” que notaron los doctores.

“Pruebas de diagnóstico subsecuentes identificaron una forma de cáncer”, reveló la familia real británica a través de un comunicado de prensa publicado en redes sociales.

El rey Carlos III, enfrentado a la decisión de tener que suspender sus actividades públicas y mantener en secreto su enfermedad o hacerla pública, ha decidido que se dé a conocer su padecimiento. 

"Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad", se publicó en el comunicado. 

 

 

¿Qué decisión tomó el rey Carlos III al enterarse que padece cáncer?

El comunicado en el que se da a conocer la enfermedad del rey Carlos está firmada por el Palacio de Buckingham. Tras explicar cómo se llegó al diagnóstico, en el comunicado también se señala cómo ha reaccionado Carlos ante la noticia. Se asegura que fue él mismo quien decidió que se hiciera público su padecimiento por una razón altruista. 

"El Rey está agradecido con el equipo médico que participó en su rápida diagnóstico, el cual fue posible gracias al procedimiento al que fue sometido recientemente en el hospital. Él permanece positivo acerca de su tratamiento y mira hacia el futuro para regresar a sus actividades públicas tan pronto como sea posible". 

Además, en el comunicado se asegura que este mismo espíritu es el que impulsa al rey Carlos para, en la medida de sus circunstancias, su caso pueda servir de inspiración para otras personas. 

"Su majestad ha elegido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de poder contribuir al mejor entendimiento de la sociedad para todos aquellos que padecen cáncer alrededor del mundo".